Instalacion de cables Submarinos



Instalación de cables Submarinos.

Instalacion de cables SubmarinosEl cable submarino es un cable destinado a servicios de telecomunicación y esta formado por conductores de cobre o de fibras ópticas específicamente. Muchos de estos cables submarinos tienen como objetivo servir de medio para el transporte de la energía eléctrica, aunque para ellos las distancias suelen ser muy reducidas. En 1847 el alemán Werner Von Siemens fue el que diseño la gutapercha , el cual era un cable formado por hilos cubiertos de un material aislante , fue uno de los primeros cables destinados al servicio de las telecomunicaciones , gracias a esto para el año 1852 se pudo obtener el cable submarino que unía a través del canal de la Mancha a Reino Unido y Francia.

En España a través del estrecho de Gibraltar se realiza una conexión entre las islas Mallorca y Menorías. Para la realización del primer cable trasatlántico se aprobó un proyecto en el año 1855 y gracias al barco más grande en ese momento llamado el Great Eastern el cable pudo funcionar ya para los años de 1866. Como consecuencia de las grandes atenuaciones en las señales a causa de la capacitancia entre el conductor y la tierra las dificultades fueron tomadas en cuenta. Para el área de la telefonía se posibilito la construcción de cables gracias a los aislantes plásticos los cuales tenían amplificadores sumergidos y se transmitía la conversación a través de suministro de energía.

Para los años 60 se construyeron cables submarinos formados por pares coaxiales, lo que para esa época era demasiado. Gracias a los cables submarinos de fibras ópticas se han transmitido señales de datos, televisión, portavoz etcétera. Los cables submarinos de fibra óptica encabezan la lista de las comunicaciones ya que siguen en la cabeza de la red mundial de telecomunicaciones a pesar de la gran demanda de los satélites de comunicaciones. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de cables Submarinos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/instalacion-cables-submarinos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto