Informacion sobre el jardin



Información sobre el jardín.

Informacion sobre el jardinConstruir, mantener y estructurar un jardín nuevo requiere de una serie de aspectos importantes. Luego de haber estudiado que estilo de jardín se desea diseñar y construir, se hacen una serie de estudios climáticos, de tipos de suelo y de servicios de agua potable; así como también se definen las plantas a incorporar y el espacio destinado en cuanto a dimensiones se refiere. Las plantas que permanecerán por más tiempo en el jardín deben ser cuidadosamente elegidas especialmente los árboles y arbustos.

Terminadas todas las labores de infraestructura pertinentes, como movimiento de tierras y ubicación de los elementos de la construcción, como fuentes, jardineras fijas, caminos de piedra o instalación de las bocas o sistema de riego se procede a la limpieza del terreno de escombros y de plantas no deseadas. La plantación y siembra prevista son los últimos pasos. Los viveros, lugares de reproducción de las plantas, son los que las proporcionan y son los que tienen la mayoría de los materiales que se necesita para adornar un jardín.

Para el mantenimiento de un jardín se requiere de cuidado, es necesario reponer las plantas anualmente, regarlas, podarlas, eliminar las malas hierbas y tratarlo en contra de las enfermedades y plagas, y por sobre todo mantener su limpieza. Las herramientas manuales permiten llevar estas labores a cabo. Entre ellas están: la manguera, tijeras de podar, la azada, la pala jardinera, el rastrillo y la carretilla. Si se trata de grandes jardines se emplean máquinas apropiadas, como motocultores, tractores, remolques y motosierras.  Para determinadas partes del jardín se necesitan utensilios específicos, como en el césped, los setos, las jardineras y las plantas trepadoras. Entre estos podemos citar: la segadora, el rastrillo de airear el césped, la tijera de dos manos o la perfiladora mecánica, paletines, plantadores y escaleras. Las plagas y enfermedades también requieren de tratamiento y de herramientas apropiadas, como la mochila de fumigar. Los caminos son elementos comunes que se pueden hallar en los diferentes jardines. Los paseos que forman glorietas en sus cruces es un ejemplo de otros elementos. Un área cubierta únicamente por césped plantas con flores y paseos es denominada parterre.

Una jardinera es un mueble para las plantas. Un arriete es una franja estrecha donde se cultivan plantas. Tambien existe lo que se llama un macizo, que no es mas que un grupo homogéneo de plantas. Un aporte de los españoles a la jardinería es el uso del bosquete, un elemento para la plantación de arboles que aparece en algunos jardines. Un cuartel es un area definida por plantas con flores o césped limitados por setos o flores. Las rocallas formadas por un conjunto de piedras y plantas también son muy utilizadas en los jardines. Un jardín es una combinación de elementos, de clima y se caracterizara por las plantas que formen parte de su conjunto o mas bien por su estilo.

Como ejemplos de plantas en jardinería podemos citar: 1) trepadoras 2) rastreras 3) leñosas 4) plantas solitarias 5) plantas con flor 6) acuáticas 7) vivaces 8) crasas 9) gramíneas y leguminosas


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Informacion sobre el jardin. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/jardin-informacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto