Arquitectura de jardines



Jardines que reflejan la arquitectura más popular.

Arquitectura de jardinesLa casa de la calle San Juan de Palomares, 5 se restauró en el año 2005, pero su patio aún conserva todos los detalles de la época en la que vivían en torno a él muchas familias. El suelo empedrado, un pequeño pozo árabe con brocal de hierro forjado y una fuente con el arcángel San Rafael, además de sus cientos de macetas, proporcionan uno de los ejemplos de la arquitectura cordobesa más castiza. Entre sus plantas destacan un limonero, la hiedra y, por supuesto, no faltan las gitanillas o las begonias, entre otras.

También entre las estrechas callejuelas de San Lorenzo, en la calle Queso, la peña Los Emires luce con orgullo el patio donde este año ubicó su cruz. Un exorno que nacía desde una fuente de 16 caños y que conquistó al jurado del concurso, otorgándole el primer premio por octavo año. El patio no se queda atrás, y las 600 macetas que lo decoran provocan el asombro y la admiración de los visitantes. En ese mismo lugar, antiguamente convivían varias familias que compartían cocina, baño y lavadero. De hecho, todavía se conservan los lavabos, diferenciados entre los de señora y caballero.

La pila también se muestra en este recinto en el que una palmera, un naranjo y una higuera centran la atención entre geranios, gitanillas y claveles. Las cinco familias que viven en torno al patio de la calle Alvar Rodríguez número 11 se encargan de mantener en el mejor estado las más de 300 macetas que conforman el jardín. Las tormentas de comienzos de mes y las altas temperaturas de estos días han trastocado un poco el florecimiento de las plantas, y hay que estar más pendiente de su evolución. Bajo el suelo empedrado, se erige un antiguo pozo que ahora alberga las regaderas que se usan para suministrar el agua a las plantas. Gitanillas, geranios, claveles y buganvillas dan color a este antiguo enclave de la ciudad. Estos tres patios reflejan la arquitectura y las tradiciones más populares de un festival que encara el último fin de semana con las puertas abiertas. Colaborado por: Pedro Marquez, Fuente oficial: Periódicos internacionales, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura de jardines. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/jardines-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto