Julia Morgan



Julia Morgan.

Julia MorganLa Primera Arquitecta de Mujer de California. Nace el 26 de enero de 1872 – muere el 2 de febrero de 1957. Lugar de nacimiento: De San Francisco. Educación : Grado en Ingeniería, Universidad de California, Berkeley; guiada por Bernard Maybeck; primera mujer matriculada y graduada del programa de arquitectura en la Escuela de Bellas Artes, París.

Julia Morgan fue una de las arquitectas más importantes y prolíficos de NorteAmérica. Ella diseñó cientos de casas, iglesias, edificios de oficinas, hospitales, tiendas y edificios educativos en San Francisco después del terremoto en 1906. Como su mentor, Bernard Maybeck, Morgan era una arquitecta del estilo ecléctico que trabajó en una variedad de estilos. Aunque fue su artesanía cuidadosa y su creación de los interiores finos que incorporaron elementos arquitectónicos con las colecciones de los propietarios de arte y antigüedades. Aunque ella diseñara muchas residencias por él, el ejemplo más fino de este acercamiento con los clientes es el Castillo de Hearst en San Simeon California que fue diseñado para Guillermo Randolph Hearst, el magnate de la industria publicitaria.

Proyectos: 1917; Casa Livermore, San Francisco 1922-1939; Castillo de Hearst, Simeon San, CA 1924-1943; Wyntoon, Mount Shasta, California. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Julia Morgan. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/julia-morgan.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto