Arquitectura de Liverpool



Arquitectura de Liverpool.

Arquitectura de LiverpoolLiverpool es una ciudad metropolitana en el noroeste de Inglaterra. La ciudad es gobernada por el consejo de ciudad de Liverpool, uno de cinco consejos dentro del condado metropolitano de Merseyside. Mientras que ha perdido la mayor parte de su fabricación de base, Liverpool sigue siendo conocida como el puerto del mar. En el año 2008, Liverpool será la capital europea de la cultura.

Muelle Albert. Arquitectos: Jesse Hartley. El muelle Albert en Liverpool, Inglaterra, fue abierto en 1846 y basado en los planes sometidos en 1839 por el arquitecto Jesse Hartley para un sistema combinado de muelle y de almacén. Construido enteramente de hierro fundido, ladrillo y de piedra, el muelle Albert fue la primera construccion en el Reino Unido que se hizo de tal manera. fue también el primer sistema de almacenamiento incombustible en el mundo.

En 1848 fue expandidodo para destacarse como el primer sistema hidráulico de almacén del mundo. El muelle se cerró para las naves en el 1972 y sufrió el abandono durante un período hasta que fue reconstruido en principios de los años 80 por la Corporación de Desarrollo de Merseyside (Merseyside Development Corporation). La edificación ahora contiene una variedad de barras, restaurantes y de museos así como espacio de oficina. La construcción del complejo del muelle Albert es el más grande de los Catalogados Edificios de Grado uno (1) en el Reino Unido.

Galería de arte Walker. Walker es la principal galería de arte de Liverpool, que contiene una de las colecciones de arte más grandes en Inglaterra. Localizada en la calle William Brown en un edificio neoclásico, la galería fue abierta en 1877.

Edificio del Puerto de Liverpool. Arquitectos: Arnold Thornley. En el exterior de esta imponente edificio de piedra Portland están tambor y una bóveda grandes. Dentro de un salon octagonal se levanta el domo, con las galerías que corren alrededor de este. Es un edificio que está enumerado de grado II de las tres supuestas gracias de Liverpool – las otras que son el Cunard y los edificios reales de Liver.


(Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura de Liverpool. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/liverpool-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto