Arquitectura de Londres



Arquitectura de Londres.

Arquitectura de LondresLondres es el capital del Reino Unido y de Inglaterra, y tiene mas de siete millones de habitantes en la mayor área de Londres, es la segunda conurbación mas populosa en Europa (después de Moscú). Desde que Londinium se convirtió en la capital de la provincia romana de Britania, se levantó para convertirse en el centro del imperio británico y contribuye hoy el 17% de la economía del Reino Unido, la numero cuatro en el mundo.

Londres ha sido uno de los centros más importantes del mundo del comercio y de las políticas por varios siglos. El mayor dominio administrativo de Londres abarca hoy la ciudad de Londres y de 32 distritos municipales de Londres incluyendo la ciudad de Westminster. La ciudad de Londres, también conocida como la “milla cuadrada”, es predominantemente un centro financiero, en un área geográficamente muy pequeña. Aunque es muy pesada durante la semana de trabajo, la ciudad de Londres es generalmente mucho más tranquila en los fines de semana.

Puente de la torre. Arquitectos: Wolfe Barry & Horace Jones. El puente de la torre, nombrado así después de sus dos torres impresionantes, es una de las señales más conocidas de Londres. Este puente Victoriano ahora tiene más de 100 años. Diseñado por Wolfe Barry y Horace Jones, y terminado en 1894, el centro del puente se puede levantar para permitir que las grandes naves del mar pasen el puente de la torre. Acostumbraba a ser levantado cerca de 50 veces por día, pero hoy en día solamente se levanta 4 a 5 veces a la semana.

Museo de diseño. Arquitecto: Conran Roche. Abierto en 1989, el museo de diseño fue el primer museo en el mundo dedicado al diseño de objetos producidos en masa. El museo fue fundado por Sir Terence Conran, que instaló el proyecto del diseño de Boilerhouse en estilo Victoriano y el museo Albert. El museo se contiene en un edificio blanco chispeante que fue originalmente un almacén de los años 50, que fue transformado a un estilo mas moderno por el a rquitecto Conran Roche. La fachada elegante del edificio tiene vistas preciosas desde el río Thames y del puente de la torre.

(Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura de Londres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/londres-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto