Saltar al contenido

Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonales

Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonales.

Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonalesLa invención refiere a estacionamientos mecánicos subterráneos y a los sistemas de estación de parqueo que se construyen bajo la superficie de calles, áreas peatonales y otros espacios públicos. La existencia de otros estacionamientos mecánicos, sistemas automatizados de estación de parqueo y también los del tipo tradicional, estaciones no mecánicas de estación de parqueo, son construidas subterráneamente o sobre el terreno en áreas publicas o privadas.

Estos estacionamientos y sistemas de estación de parqueo ocupan áreas grandes de terrenos que pertenecen al estado o a compañías privadas, pierden muchos espacios (30m2 para un vehículo en vez de solamente 12m2 en nuestro sistema) y no se sitúan generalmente cerca de lugar del trabajo o de la casa del conductor. Tienen una capacidad para un porcentaje mínimo de vehículos; el resultado de esto es la continuación de estacionamiento ilegal en las calles y la obstaculización del tránsito. El precio de terreno para estos estacionamientos y sistemas de estación de parqueo, requieren inversiones de grandes sumas de dinero, un factor que los hace desventajosos. La ventaja de esta invención es que es construida por el Estado o la municipalidad, o por métodos de financiamiento, o por compañías privadas y se aseguran de que la mayoría de los residentes de todas las casas o apartamentos tendrán espacios de estacionamiento permanente en frente de sus casas.

Las ventajas de esta invención. Algunas de las ventajas importantes desde el punto de vista económico, ambiental, estético y de circulación del tránsito que resulta de la fabricación de los “estacionamientos mecánicos subterráneos bajo las calles y áreas peatonales” son:

  • Facilitación de la circulación del tránsito.
  • Reducción de la contaminación ambiental.
  • Distancias cortas desde los espacios de estacionamiento a la residencia del conductor.
  • Costo extremadamente bajo de fabricación comparativamente con las otras soluciones.
  • Fuente de ingresos para las municipalidades y la solución al problema de estacionamientos.
  • Inversión financiera muy provechosa debido a muy a corto plazo de la amortización del capital invertido.
  • Seguridad excepcionalmente incrementada para el vehículo, la cual es proporcionada por el almacenaje en el estacionamiento mecánico subterráneo.
  • Confrontación de la tensión que acompaña al ciudadano en su búsqueda diaria de lugar para estacionarse (hogar, trabajo, diversión etc).
  • Posibilidad de liberación de el 70% de la superficie de la calle desde vehículos y salidas de este espacio hasta la municipalidad para explotación.
  • Minimización del disturbio de los residentes de la calle y dueños de tiendas debido al corto plazo requerido para la fabricación.
  • Duplicación o triplicación de los lugares de estacionamiento para la misma longitud de calle dependiendo de cual tipo de sistema será fabricado.

Esta invención también ofrece el sistema alterno de estación de parqueo con un parquímetro en los lugares que reciben mucha gente, es decir las cortes, centros comerciales, edificios de servicios públicos etc. que están situados en el centro de la ciudad. También requiere la inversión financiera mínima porque la compra o expropiación de los terrenos de construcción privada no es necesaria porque se construye en un área pública. También derivará un beneficio substancial de la venta o alquiler de las áreas de estacionamiento o el estacionamiento alterno con un parquímetro con límite de tiempo.

Finalmente, no causa disturbio en el tránsito en gran escala porque la apertura del foso se hace muy rápidamente con las máquinas de excavación modernas. Después de la excavación, un túnel longitudinal impermeable y compacto es construido por el moldeado, la construcción de paredes de soporte, el suelo y techado del túnel. Después de la terminación, la calle está inmediatamente abierta al tráfico. Las instalaciones mecánicas y eléctricas restantes se terminan subterráneamente dentro del túnel sin más disturbios al tráfico. Lo que indica que los espacios superficiales de parqueo en la calle siguen como estaban antes.

Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonales. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/mecanicos-estacionamientos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto