Saltar al contenido

Instalacion de mosaicos

Instalación de mosaicos. Mosaico: Es el arte de crear diseños simbólicos o geométricos que se fijan en cemento trozos de vidrio, piedras, terracota (alfarería de tierra cocida de color amarillo, rojizo y gris. Desde tiempos antiguos se ha empleado para crear esculturas, figuras, mosaicos, ladrillos u otros materiales. Además los mosaicos pueden estar construidos de madera.

La decoración con mosaico se utiliza mejor en grandes áreas planas, específicamente al suelo, paredes interiores, muros y techos, sin embargo asimismo se aplica a objetos usuales y en áreas pequeñas. En la actualidad, además de estos usos se emplean para decorar el exterior de las paredes o mejor dicho el frente de algunas estructuras como son: discotecas, bares, hospitales, etc. El mosaico es un arte muy antiguo y fue desarrollado por los romanos y utilizado con abundancia en los edificios bizantinos y en las iglesias italianas. Además Se han hallado obras de mosaicos en yacimientos antiguos de Mesopotámia en el siglo IV al III antes de cristo, Grecia en el siglo III antes de cristo y en Meso América. Ya que los materiales utilizados en los mosaicos son suficientemente resistentes al deterioro, se han conservado con su propio brillo original grandes sumas de antiguos mosaicos.

Los mosaicos todavía se están utilizando en el siglo XXI. Tipos de mosaicos. Aquí clasificamos el mosaico según su material y sus técnicas: Los mosaicos clásicos eran creados por pequeñas pedruscos y después por cubos de piedra, mármol, terracota o vidrio, y se le denomina o le llaman teselas. Los mosaicos opus tesselatum estos son nativo de Egipto fabricados con piedras pequeñísimas que permitían crear fácilmente curvas, líneas o figuras de plantas, animales, personas u objetos, el opus musivum se utilizaba para los muros de una casa, y el opus sectile se utilizaba para dibujos compuestos por piedras más grandes de diferentes tamaños. Historia. Los primeros mosaicos fueron elaborados con materiales pocos ricos en dureza y sus artes eran simples y arcaicas. Mosaicos precristianos: este tipo de mosaico era elaborado con finos conos de arcilla, la plataforma de algunos de estos conos eran teñida de color negro, blanco, y rojo.

Además poseían una capa decorativa de diseños geométricos; se utilizaron en mesopotamia en los siglos IV y III a.c. Pero en la península griega durante el (1600-1000 a.c.). Se usaban guijarros para hacer mosaicos en suelos, estos se caracterizaba por tener admirables figuras con colores claros sobre fondo oscuro con tiras de cerámica o de plomo. Y casi al final del siglo III a.c., los guijarros fueron suplantados por teselas de piedra o de vidrio, ahora la superficie era más lisa y sus figuras eran más procesadas y a si los artesanos lograban plasmar imágenes de paisajes, humanas, plantas, animales.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalacion de mosaicos. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/mosaicos-instalacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto