Saltar al contenido

Museo Guggenheim Abu Dhabi (GAD), Emiratos Arabes Unidos

Museo Guggenheim Abu Dhabi (GAD), Emiratos Arabes Unidos. Este Museo Guggenheim diseñado es un edificio típico de Frank Gehry. Entre los materiales usados para el exterior del GAD puede estar la piedra, sin embargo probablemente hay un elemento principal metálico en la piel externa. El Abu Dhabi Guggenheim tendrá varias entradas incluyendo una desde el mar.

El nuevo museo será agregado la Isla Saadiyat. El nuevo edificio será un museo de categoría mundial fiel al arte moderna y contemporánea. En julio de 2006 el gobierno de Abu Dhabi (la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi – ADTA) y la Compañía de Desarrollo de Turístico e inversión (TDIC) firmó un Memorando de entendimiento (MoU) con la Fundación Guggenheim localizada en Nueva York para establecer el nuevo museo. Con un espacio de 30,000 m² (323,000 pies²) el museo de Abu Dhabi será el único museo Guggenheim en la región y será más grande que cualquier museo Guggenheim existente en el mundo.

Se espera que el museo, que costará un poco más $200 m, será construido hacia 2012. El museo formará su propia colección principal de arte contemporánea y también expondrá obras maestras de las colecciones globales de la Fundación Guggenheim. GAD será construido en el distrito cultural de la Isla Saadiyat (una isla natural a 500 m fuera de la costa de Abu Dhabi). El distrito cultural también será casa de un museo nacional, el museo clásico de arte, el museo marítimo, el centro de artes, el Abu Dhabi Louvre y un extenso parque central de artes. El nuevo Museo Guggenheim será una de las anclas de este proyecto de $27 billones.

ARQUITECTURA. El ajuste dramático requirió una nueva clase de arquitectura. El sitio en sí, está prácticamente sobre el agua o cerca del agua en todos los lados y en un paisaje de desierto con el hermoso mar. El museo a primera vista gritaría ‘Gehry’. Esta es una obra maestra típica metálica cuadrada y curva . Las galerías centrales fueron dispuestas para formar un patio. Entonces hay galerías de varias alturas y tamaños colocadas una sobre la otra para crear cuatro pisos. Estas serán las galerías más clásicas contemporáneas, completamente ambientadas con aire acondicionado y con claraboyas donde sea posible y un sistema de iluminación sofisticado. El siguiente anillo de galerías rodean el centro, entonces saliendo del mismo estarán las galerías más grandes en una variedad de formas, y menos formalmente construida, para instalaciones especiales. El tercer anillo de galerías más grandes será menos terminado y más bien el espacio crudo industrial con la iluminación expuesta y sistemas. Estas galerías engendrarán casas para una nueva escala de arte contemporánea – el arte que, quizás, sería hecha sobre el sitio y de una escala que no podía ser alcanzada en otros museos en el mundo entero. Las alturas diferentes, formas, y el carácter de las galerías son algo que será estudiado y refinado mientras continúe el progreso del diseño. Publicado por: Andres Pineda Villavizar, www.arqhys.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Museo Guggenheim Abu Dhabi (GAD), Emiratos Arabes Unidos. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/museo-guggenheim-abudhabi.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto