Othmar Ammann



Othmar Ammann. Ingeniero diseñador de puentes. “El ingeniero y el diseñador de numerosos puentes de suspensión largos, incluyendo el puente Verrazano-Narrows sobre el puerto de Nueva York, en su terminación en 1965, fue el puente de palmo simple más largo en el mundo. ” Fue un renombrado ingeniero civil cuyos diseños incluyen:
  • Puente George Washington (abierto Octubre 24, 1931)
  • Puente Bayonne (abierto Noviembre 15, 1931)
  • Puente Triborough (abierto Julio 11, 1936)
  • Puente Bronx-Whitestone (abierto Abril 29, 1939)
  • Puente Throg’s Neck (abierto Enero 11, 1961)
  • Puente Verrazano Narrows (abierto Noviembre 21, 1964)

Othmar Ammann nació en Schaffhausen, Suiza en 1879. Él recibió su educación de ingeniería en el Polytechnikum en Zürich, Suiza. Polytechnikum, como se considera por muchos es una de las primeras universidades de Europa. En 1904, él emigró a los Estados Unidos, empleando su carrera trabajando sobre todo en la ciudad de Nueva York. En 1905 él brevemente volvió a Suiza para casarse con Lilly Selma Wehril. Juntos ellos tuvieron 3 niños antes de que ella muriera en 1933. En 1924, él se hizo un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Entonces se casó con Karly Vogt Noetzli en 1935 en California. Hubo un informe que él escribió sobre el fracaso del Puente de Quebec en 1907 lo que primero lo hizo ganar reconocimiento en el campo de ingeniería de diseño de puentes. A causa de este informe, él fue capaz de obtener un puesto de trabajo para Gustav Lindenthal sobre el puente del ferrocarril Hell Gate. Hacia 1925, él había sido designado el ingeniero de puentes de la Autoridad Portuaria Nueva York.

Su diseño para un puente sobre el Río Hudson fue aceptado sobre otro desarrollado por su mentor, Lindenthal. (el diseño del puente Noth River de Lindenthal muestra un enorme puente de vereda que habría acomodado a peatones, trenes de carga, tránsito rápido, y el tráfico de automóviles. El puente, que habría entrado en Manhattan en la Calle 57, fue rechazado a favor de los diseños de Ammann principalmente debido a motivos de costos.) En última instancia, este se convirtió en el puente George Washington. Bajo la dirección de Ammann, fue completado en seis meses antes de lo previsto con menos del presupuesto original de $60 millones de dólares. Los diseños de Ammann para el puente George Washington, y, más tarde, el Puente Bayonne, tomaron la atención del maestro de obras Robert Moses, quien bosquejó a Ammann en su servicio. Los últimos cuatro puentes de Ammann de los seis construidos por él en la ciudad de Nueva York – Triborough, Bronx-Whitestone, el Throg´s Neck, y Verrazano-Narrows- fueron construidos todos por la Moses’ Triborough Bridge and Tunnel Authority. En 1946, Ammann y Charles Whitney fundaron la firma Ammann y Whitney. En 1964, Ammann abrió el Puente Verrazano-Narrows en

Nueva York que tenía el palmo suspendido más largo del mundo con 4,260 pies y era el puente de suspensión más pesado de su tiempo. El Verrazano-Narrows es actualmente el octavo puente de palmo más largo en el mundo y el de palmo más largo en el Hemisferio Occidental. Ammann también asistió en la construcción del puente Golden Gate en San Francisco, que es actualmente el noveno con el palmo más largo. Othmar Ammann diseñó más de la mitad de los once puentes que unen la ciudad de Nueva York al resto de los Estados Unidos. Su talento e ingenio le ayudaron a crear los dos puentes de suspensión más largos de su tiempo. Ammann fue conocido por ser capaz de crear puentes que eran ligeros y baratos, siendo ellos aún simples y hermosos. Esto lo hizo popular durante la era de la depresión siendo capaz de reducir el coste total de la estructura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Othmar Ammann. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/othmar-ammann.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto