CONSIDERACIONES DEL DISEÑO DE PARQUEO



  CONSIDERACIONES DEL DISEÑO DE PARQUEO. Estéticamente agradable y áreas funcionales de estacionamiento que satisfacen las necesidades y los requisitos de los usuarios deben ser la meta fundamental del diseñador.

Un proceso bien definido de diseño aumentará grandemente la probabilidad de crear las áreas de estacionamiento que satisfacen esta meta. Este capítulo tratará los factores siguientes del diseño del área de estacionamiento: ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES. El manual de la fuerza aérea, 32-1084 proporciona los criterios para el estacionamiento asociado a los tipos de facilidades. Un extracto del manual se proporciona en el apéndice para la conveniencia del diseñador. Los comandantes y los encargados del planeamiento, programan, repasan, certifican, y aprueban que los proyectos deben utilizar el manual de la fuerza aérea como guía.

Estudio de parqueo. En determinación de necesidades para una facilidad específica, el diseñador debe realizar un análisis comprensivo y detallado. A menudo parte de un plan más grande de transporte, un estudio del estacionamiento puede ser una herramienta analítica valiosa. Un estudio del estacionamiento puede inventariar áreas de estacionamiento existentes, espacios, y su uso para determinar la suficiencia y la eficacia de configuraciones actuales. Estos estudios se pueden utilizar para determinar deficiencias en el número total de espacios y por cuánto tiempo se están ocupando los espacios. El estudio del estacionamiento se puede utilizar como base para recomendar espacios adicionales así como alterar los patrones de configuración o de circulación. El estudio del estacionamiento puede incluir los puntos siguientes: Inventario de espacios totales de estacionamiento dentro de un área específica. Análisis de problemas específicos tales como localización pobre o deficiente de áreas de estacionamiento para visitantes o de estacionamientos reservados para empleados. Determinación de las tarifas de duración y facturación del estacionamiento. Factores requisito de estacionamiento. Los requisitos totales del estacionamiento pueden ser influenciados basados en lo siguiente:

  • Colocación de las instalaciones compatibles para utilizar áreas de estacionamiento comunes.
  • Reduciendo el uso de vehículos a través de la utilización de métodos alternativos de transporte.
  • Proporcionando seguridad y caminos para bicicletas y calzadas vistosas. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. CONSIDERACIONES DEL DISEÑO DE PARQUEO. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/parqueos-consideraciones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto