Perspectivas caballerescas



Perspectivas caballerescas. La perspectiva no es más que la creación de un dibujo de corte realista que simula la tridimensionalidad a través de sus gráficas bidimensionales. Para lograr la perspectiva en una obra se debe utilizar un sistema de coordenadas cartesiana en la cual se muestran los vértices de los volúmenes de la figura a dibujar.

La perspectiva trabaja como proyecciones ortogonales, ya que el plano frontal reproduce las dimensiones de los volúmenes sin experimentar deformaciones, y las aristas localizadas en los planos restantes presenta una reducción en sus dimensiones y deformaciones en el volumen. En la perspectiva se puede apreciar un sistema de tres ejes ortogonales, estos son conocidos como eje X, Y, Z. El eje X es conocido con el nombre de eje de coordenadas, para determinar su valor se debe medir el ancho del objeto. El eje Y es denominado como eje de ordenadas, y se determina midiendo la altura de los objetos. Por último el eje X representa la profundidad del objeto, este forma 135 grados con el eje Y, y 45 grados con el eje X. En la perspectiva caballeresca los volúmenes se presentan con las caras planas paralelas a los planos. Estos volúmenes se pueden ver desde arriba. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Perspectivas caballerescas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/perspectivas-caballerescas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto