Pinturas decorativas sobre la madera



Pinturas decorativas sobre la madera. La pintura decorativa sobre madera se ha vendido utilizando desde tiempos remotos, la cual se ha usado para decorar objetos de carpintería y muebles. En la actualidad existen diferentes estilos de pintura decorativa sobre madera, que se diferencian según el lugar donde surgieron, entre esos estilos se encuentran:

El estilo Rosemaling: este estilo surgió entre los siglos XVIII y XIX en Noruega. Está influenciado por el barroco en donde utiliza muchos colores vivos; por el rococó donde se utiliza los contornos oscuros y el fondo rojo; y por los estilos de la costa sureste que se usan motivos coloridos sobre un fondo oscuro. • El estilo clásico francés: que se especializa en la decoración de muebles para ofrecerle un el estilo de Luís XV, y de Luís XVI. Utiliza diferentes motivos naturales como es la flor de lis, las espigas de maíz, las ramas de olivo, las rosas, las cintas. En cuanto a los colores, los más comunes son el colore gris, el pastel y el dorado. El estilo mediterráneo: su origen proviene de la unión de varias culturas. Es muy parecido a la pintura sobre cerámica propia de Talavera de la Reina. Utiliza en grandes proporciones el color blanco y azul, y los motivos recreados generalmente son de la vida cotidiana y de la naturaleza, entre los cuales se pueden apreciar dibujos de hojas, olas, trenzas, etc. •

El estilo country americano: que surgió en Pennsylvania Dutch, y emplea motivos muy sencillos pero con un gran e intenso colorido como graneros, campesino y otros objetos del campo. • Estilo Bauernmalerei: procede de Suiza, Alemania y Australia. Los motivos que se crean a través de este son mayormente frutas. Las muestras de este estilo que hoy día se pueden apreciar fueron creadas en el siglo XVI. • Estilo inglés: este estilo se originó a través de los motivos que se utilizaron en la decoración de los castillos. También es llamado Roses and Castels ya que recrea rosas, castillos y diseños geométricos. Para recrear cada uno de estos estilos se debe usar materiales tradicionales y las técnicas artesanales, ya que de lo contrario no se pondrán recrear estos. Otro punto muy importante es la superficie a atrabajar, esta debe estar perfectamente limpia, por ello se recomienda eliminar cualquier presencia de polvo o de imperfecciones que puedan estropear el acabado final de la pintura decorativa. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pinturas decorativas sobre la madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/pinturas-decorativas-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto