Cargas de profundidad



Cargas de profundidad.

Es una rama antisubmarina, que es considerada como una de las mas antigua en su especie, posee forma cilíndrica y contiene explosivos y un detonador fijado a el, que se activan al alcanzar una profundidad establecida. Se utiliza para destruir submarinos bajo del agua, estas se lanzan tanto desde aviones como buques.

En la segunda guerra mundial se demostró que esta arma no era muy efectiva ya que se requería un frecuente lanzamiento durante extensos periodos de tiempo para ser realmente efectivas.

Generalmente casi todos los submarinos que se hundieron no fue a causa de una de estas cargas de profundidad, ni mucho menos por un estallido cercano, mas bien, fue por los daños que se iban amontonando en el submarino tras un ataque prolongado de ciertas cargas de profundidad.

En casos como este hubo sobrevivientes, por ejemplo, en abril del año 1945, el submarino alemán U-427 sobrevivió a 678 cargas de profundidad.

Ahora bien, las armas antisubmarinas mas efectivas fueron los lanzadores erizo. Estas armas usaban morteros para lanzar 24 granadas que cubrían un espacio mas< grande que cualquier carga.


El erizo aumentaba la posibilidad de daños o de impacto hacia el submarino. Otra arma que es muy efectiva son los torpedos acústicos, estos están autopropulsados y se dirigen directamente hacia su objetivo.

La carga nuclear de profundidad es el último desarrollo de la carga de profundidad.

La carga nuclear como indica su nombre es un artefacto nucl
ear que posee el mismo principio de una carga tradicional pero posee toda la capacidad destructiva de las bombas nucleares.

Complementos para un correcto estudio de las cargas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cargas de profundidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/profundidad-cargas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto