Proyecto del rascacielos de Gehry en la Sagrera



Proyecto del rascacielos de Gehry en la Sagrera. Son muchas las construcciones que se han visto afectadas por la crisis mundial, siendo una de ellas el rascacielos de Frank Ghery, conocido como La Novia, que cuenta con una altura de 145 m², y es llamado así, debido a su larga cola formada por placas solares que lo recubrirán. Este proyecto fue encargado por el Consorcio de la Zona Franca. Los inversionistas de esta construcción han puesto en alto la misma, debido a la crisis que afecta a muchas de sus empresas, y de igual forma, hay muy pocos interesados invirtiendo en esta construcción.

Conjuntamente con esto está la falta de precisión. Este símbolo es considerado como la nueva intervención urbanística de la Sagrera. Hablando en el nivel urbano la construcción se encuentra en compás de espera. Esta edificación cuenta con una superficie de 80,000 m², aunque todavía no se saben cuantos se destinarán a ser oficinas y hotel, debido a que estos son los usos que se presumen que tendrá esta edificación. La distribución ha traído un poco de controversia. La maqueta de este edificio se presentó en la exposición Barcelona in Progress durante el Fórum en el año 2004. Esta construcción tendrá 34 plantas, descompuestas en un rejuego de fachadas acristaladas, con aluminio. Se diseñaron con la intención de que cuando los reflejos solares lleguen a ellas, causen la sensación de movimiento. Esta edificación es un verdadero ejemplo de arquitectura medioambiental, tanto por sus fachadas, como por su sistema de ventilación cruzada.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyecto del rascacielos de Gehry en la Sagrera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/proyecto-gehry-sagrera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto