El puente arqueado mas largo del mundo



El puente arqueado mas largo del mundo.

El puente arqueado mas largo del mundoEn un lugar donde todo lo que brilla como oro seguramente es oro, que se cuenta con todas las edificaciones actuales numero uno, como son rascacielos, parques de diversiones, islas artificiales, hotel 7 estrellas, centros comerciales y sorprendentes museos, entre otras mas, ahora también ha de ocupar el primer lugar en cuanto puentes colgantes, superando con una gran diferencia el actualmente ocupa ese lugar que es el Lupu Bridge, en China.

Se trata el puente en arco mas grande del planeta hasta el momento que tendrá 1.7 kilómetros de largo, 204 metros de alto y valorado en USD$ 817 millones. Se estima que para el 2012 ya este elaborado. Este puente conectaría a la ciudad de extremo a extremo, sobrepasando el canal Dubai que la divide, uniéndose además con 4 puentes ya existente más un túnel. Es decir, que seria el 6to cruce sobre el canal.

Contara con 6 pistas de cada lado y tendrá una vía de metro en el centro y una capacidad de 2000 vehículos por hora en ambas direcciones. FX FOWLE, oficina colaboradora de Renzo piano en el edificio New York times es quien gano el concurso de este proyecto. Uniéndose así al gran numero de mega proyectos espectaculares en Dubai, que hemos venido observando desde hace 5 décadas y tienen su cúspide en este lugar. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El puente arqueado mas largo del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-arqueado-largo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto