Historia del puente de Carlos en Praga



Historia del puente de Carlos en Praga.

Historia del puente de Carlos en PragaPraga esta localizada en las orillas del río Moldava. Posee una población que asciende los 1.2 millones de habitantes. El casco histórico de la ciudad se ha catalogado desde el año 1992 como Patrimonio de la Humanidad; convirtiéndolo junto a su belleza como una de las 20 ciudades mas visitadas mundialmente. Esta ciudad es perfecta para los turistas que anden buscando un lugar para descansar al ritmo de la naturaleza y para conocer la cultura más antigua del lugar.

En este lugar aún prevalecen elementos de tiempos remotos. Se pueden observar una serie de palacios que datan desde los tiempos de los emperadores; también se pueden percibir antiguas iglesias, algunos barrios que conservan el estilo renacentista con que fueron edificado hace siglos, etc. En Praga se puede percibir en todas sus esquinas el arte y el estilo que caracteriza la ciudad que va desde el estilo Gótico; que caracteriza a la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, hasta el estilo barroco; que prevalece en la Iglesia de San Nicolás.

La ciudad se divide en dos partes; una vieja y la nueva. El acceso a la viaje se realiza a través del Puente de San Carlos; el cual data desde el siglo XIV y es considerado como el único punto que une la ciudad nueva con la vieja. La construcción del Puente de San Carlos duró alrededor de146 años. La inauguración fue realizada el 22 de Junio del año 1503.

Muchas personas catalogan este puente como el mas antiguo de la ciudad, sin embargo; están cometiendo un error, ya que en los siglos XII y XIII existían dos puentes que fueron construidos con maderas y que fueron derribados cuando el río Vltava. Es por ello, que comenzaron los proyectos de este nuevo Puente, que en el año 1357 años en que reinaba Carlos IV, fue ordenada su construcción a Petr Parler; que en ese momento estaba construyendo la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga. Cuando se terminaron las construcciones, este puente fue catalogado como el más alto; ya que tenía alrededor de 520 metros de longitud y de ancho unos 16 metros.


Su construcción fue realizada a base de piedra arenisca y está sostenido con 16 pilares. También fueron colocadas 30 estatuas religiosas barrocas en todo su alrededor; las cuales según leyendas; velan por la salud de las personas que han nacido en Kampa (isla situada al final del puente antes de llegar a Malà Stranà). Posteriormente este puente fue convertido en un paseo, ya que los automóviles se desviaban por otro lugar. Es por ello que hoy en día, se pueden ver una gran cantidad de personas pasando y divirtiéndose sobre este magnifico puente. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia del puente de Carlos en Praga. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-carlos-praga.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto