Puente Juan Pablo II – Chile



Puente Juan Pablo II – Chile.

Puente Juan Pablo II - ChileEl Puente Juan Pablo II, En la antigüedad se conocía como Puente Nuevo, es un puente carretero, caracterizado por se el más extenso de Chile. Cuenta con 2,310m y cruza transversalmente el río Bío-Bío. Esto se da exactamente a la altura de Concepción y San Pedro de la Paz, y va paralelo al Puente Llacolén.  Tiene 3 pistas en cada sentido, la más extensa es para estacionamientos y descanso, mientras que las otras 2 se usan como carretera. Se bautiza con este nombre en honor al papa del mismo nombre, quien recorrió Concepción durante su visita a Chile, durante los 80.

En 1960, se dio un gran crecimiento en la población de San Pedro de la Paz, obligando a diseñar un nuevo viaducto encima del Bío-Bío. El nuevo puente inició su construcción en septiembre de 1968 y se inauguró en abril de 1974. La construcción de este puente favoreció la comunicación entre San Pedro de la Paz con la capital regional. Otra de las ventajas que proporciona el puente es que proporcionó la comunicación necesaria entre la zona portuaria de Talcahuano y San Vicente. Actualmente es muy cuidado, puesto que se conservación es importantísima para que se mantenga en buenas condiciones el viaducto. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Juan Pablo II – Chile. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-juan-pablo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto