Puente de la Noria – Argentina



Puente de la Noria – Argentina.

Puente de la Noria - ArgentinaEl Puente de la Noria esta localizado en Argentina, específicamente situado sobre el Río Matanza, en el extremo sur de Buenos Aires. Conecta en el Partido de Lomas de Zamora, la Provincia de Buenos Aires con el Límite de la capital. También conecta el camino negro (perteneciente a la provincia de Buenos Aires) con la ciudad de Buenos Aires.

Este puente data desde tiempos remotos, aproximadamente desde el año 1905. El objetivo principal de su construcción era conectar las chacras y las haciendas que estaban situadas a ambos lados del Riachuelo. En ese tiempo el barrio Villa Riachuelos aun no pertenecía a la Capital Federal. El puente ha sido catalogado como monumento histórico y patrimonio nacional.

Posee dos tramos fijos, uno basculante de aproximadamente 38 metros y uno fijo de 25 metros luz. Cada uno de los tramos laterales que están fijos en el puente tienen 25.044 metros luz, mientras que el tramo central posee 38.00 metros luz. Los ejes de estribos alcanzas los 88.088 metros luz, y la calzada tiene un ancho de 12.00 metros.   [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de la Noria – Argentina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-noria-argentina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto