Puente de La Pepa – Bahía de Cádiz



Puente de La Pepa – Bahía de Cádiz.

Puente de La Pepa - Bahia de CadizEste Puente cuyo nombre es el puente de la Constitución de 1812, es popularmente llamado como el Puente de La Pepa. Se proyectó en la bahía de Cádiz. Este puente ha de ser el segundo construido allí, y según se establece tendrá la mayor altura de todos los puentes existentes en Europa, pues su gálibo posee 69 metros de altura y 3.15 kilómetros de longitud. Las torres de este puente son de unos 180 metros de altura.

El proyecto anterior a este tenía menor tamaño que este, pues sus medidas consistían en 2.3 kilómetros de longitud y 55 metros de altura. Se estima que este será un puente con una gran capacidad para las comunicaciones. El espacio estará dividido de la siguiente manera: Tres carriles de autovía en cada sentido, Dos vías férreas, por las cuales transitará el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Probablemente para el año 2010, el puente ya estará terminado. La redacción del proyecto será realizada por Javier Manterola. Entre los datos que más se destacaran se encuentran:

1. El largo del puente, los viaductos y sus enlaces, para un total de 5 Km., distribuidos de la siguiente manera: 3.157 metros en el puente, 1.655 Irán sobre el mar, el vano principal es de 540 metros, lo que significaría un nuevo récord en España.

2. La altura máxima en relación al nivel del mar, la cual es de 69 metros, le llevaría a ser el puente más alto de Europa y a formar parte de la lista de los puentes más altos a nivel mundial, tiene dos pilonos que alcanzan los 187 metros.

3. Sus pilonos, tienen 30 metros más de altura que las torres de alta tensión en los extremos de la Bahía.


4. Comunica al barrio de Río San Pedro en Puerto Real con la barriada de La Paz de Cádiz.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de La Pepa – Bahía de Cádiz. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-pepa-cadiz.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto