Puente Simón Bolívar – Colombia y Venezuela



Puente Simón Bolívar – Colombia y Venezuela.

Puente Simon Bolivar - Colombia y VenezuelaSimón Bolívar fue un militar venezolano que luchó contra la emancipación española y la libertad. En honor a este gran personaje se levanta el Puente Internacional Simón Bolívar. Siendo éste la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela. Esta emplazado sobre del Río Táchira, conocido por los habitantes como la frontera natural.

En cuanto a la estructura, es compartida entre los dos países. El puente posee 315 m de largo, 2 carriles y 7.3 m de ancho. Por medio de este circulan alrededor del 80% de las exportaciones procedentes del país neogranadino y que se conducen a la nación bolivariana. El Puente Internacional Simón Bolívar, fue inaugurado el 24 de Febrero de 1962.

Cabe destacar que este no es el primero, puesto que el primer puente Bolívar fue demolido en la década de los años 20. Las ciudades colombianas y venezolanas que se comunican por medio de este puente son, Cúcuta y Villa del Rosario del Norte de Santander con San Antonio y San Cristóbal del Estado Táchira. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Simón Bolívar – Colombia y Venezuela. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-simon-bolivar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto