Puente de Williamsburg – Nueva York



Puente de Williamsburg – Nueva York

Puente de Williamsburg - Nueva YorkEl Puente de Williamsburg situado en Nueva York es un puente colgante que sirve de enlace entre Lower East Side (Manhattan) y Williamsburg (Brooklyn), a través del Río Este. Dicha estructura inicia su construcción en el año 1896, teniendo como titulares al ingeniero Leffert L. Buck y al arquitecto Henry Hornbostel.

Y no es hasta el año 1903 cuando se inaugura el puente de Williamsburg considerado en aquella época como el puente colgante más extenso del mundo. Lo más especial es que cuenta con una estructura poco común, ya que los tramos laterales cercanos a los extremos, son ménsulas a diferencia de los cables del tramo principal. Y como si esto fuera poco, es uno de los pocos puentes colgantes en la ciudad que todavía tiene tráfico automovilístico y ferroviario, además de que cuenta con una doble vía de ferrocarril.

En sí mismo, el puente mide un total de 2,227 metros de longitud. Y de modo más detallado, la cubierta mide 36 metros de ancho, con una altura central de 41 metros; y cada torre cuenta con 102 metros de altura. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de Williamsburg – Nueva York. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/puente-williamsburg.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto