Reparacion de grietas en las paredes



Reparacion de grietas en las paredes.

Reparacion de grietas en las paredesEs normal que las paredes de una vivienda o estructura X, presente problemas en su superficie a causa del tiempo, de la humedad, o de las inclemencias atmosféricas. Uno de estos problemas es la aparición de las grietas, las cuales son fáciles de tratar si la persona toma todas las medidas y los consejos durante su preparación.

Lo primero que el usuario debe tener en cuenta es la superficie donde se originó el problema, y en que parte se localiza en la pared. Dependiendo el tipo de pared y la parte en que se originó, es que se determinarán los materiales y las herramientas o utensilios que se utilizarán para reparar estos defectos. El tamaño de las grietas también influye al momento de reparar estas estructuras.

Por ejemplo, si la grieta es pequeña, se debe usar masilla especial para tapar grietas que generalmente viene preparada para colocarse entre hendiduras. Estas tapan las imperfecciones perfectamente y en un tiempo corto. También puede crear una mezcla propia, mezclando agua con cemento blanco.

Esta mezcla debe estar bien consistente y no debe tener grumos, ya que de lo contrario el trabajo no resultaría como lo esperado. Si las grietas son grandes se debe buscar una masilla universal para cubrir y rellenar agujeros y grietas de más de diez centímetros de profundidad. También puede adquirir bandas especiales para tapar grietas. El proceso de reparación es muy sencillo y rápido, independientemente del tipo de material a utilizar, sea masilla, banda, etc.

Lo primero que se debe hacer es colocar la masilla haciendo uso de dos espátulas; de las cuales una se utilizará para contener la masilla y la otra se usará para tapar la hendidura. Es importante limpiar el área perfectamente antes de colocar el tapa grietas. La superficie debe estar libre de restos y grasas para garantizar la adhesión del tapa grietas y la perfección en el acabado.


La masa se debe colocar poco a poco para no generar pequeñas cámaras de aire. Dependiendo la profundidad y la dimensión que posea el hueco es que se determinará la cantidad de capas a colocar. Después que la masa se mezcle se deben quitar lo restos con una lija y se debe pulir perfectamente para luego pintarla. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Reparacion de grietas en las paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/reparacion-grietas-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto