Saltar al contenido

Arquitectura Taina

Arquitectura taína.

Arquitectura TainaRoco Ki, cuyo significado es «honrar la tierra y la naturaleza» es un proyecto ambicioso que abarca una extensión de terrenos de 10 millones de metros cuadrados, y una inversión de mil millones de dólares. La primera fase del complejo, que se desarrolla con una inversión de 142 millones de dólares, en un área de 2.6 millones de metros cuadrados, incluye la construcción de un hotel de la marca Westin de 327 habitaciones, 60 apartamentos de condominio, un área residencia de 500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, el cual fue diseñado por Nick Faldo, según los detalles ofrecidos por Nick Tawil Fernández, principal ejecutivo de la empresa.

El proyecto constará además de un centro de convenciones con 14 salones para reuniones, el mayor de ellos con capacidad para 700 personas, una marina deportiva y un complejo para deportes acuáticos. Tendrá además spa, centro deportivo y, según Fernández, se contempla «incluir un museo taíno en la propiedad con acceso a los visitantes y residentes del proyecto, para que puedan apreciar nuestras raíces taínas».

Situado en Macao, un lugar considerado como el antiguo hogar de los indios taínos, Roco Ki se encuentra a unos 32 kilómetros del aeropuerto de Punta Cana. El mismo se levanta frente a una costa de playa de más de cinco kilómetros de extensión, según el ejecutivo. «La diferencia fundamental del proyecto con otras ofertas de este tipo que se desarrollan en el país, es que incluye el Westin Roco Ki Beach y Golf Resort, que será el primer hotel cinco estrellas caribeño y de playa, que no contempla el todo incluido» resalta Fernández.

Desataca además la gama de facilidades del complejo, entre las que detalla unos siete restaurantes, igual número de bares, servicios de habitaciones las 24 horas, tiendas, centro de tenis y piscinas. Fernández sostuvo que desde el primer día en que se ofertaron las primeras propiedades residenciales el grupo logró un récord de ventas con más de 100 millones de dólares colocados en 24 horas, de los cuales el 90 por ciento correspondió al mercado norteamericano y el 10 por ciento restante a compradores dominicanos. «Para nosotros, el componente dominicano es muy importante.

Actualmente el proyecto tiene un 67% de sus adquirientes de norteamérica y el resto de dominicanos y europeos» afirmó el ejecutivo, al tiempo que manifestó los esfuerzos de los promotores de Roco Ki para integrar inversionistas locales como accionistas del proyecto. «En el país el proyecto cuenta con el respaldo financiero del Scotiabank» especifica Fernández, en un documento enviado a través de Cicom, representantes del grupo en el país. DISEÑO. De acuerdo con sus promotores, Roco Ki ofrecerá un diseño tropical enfocado en la integración del hombre con la naturaleza. Para ello, se utilizarán materiales autóctonos que sean compatibles con el medio ambiente.

Se caracterizará además por los espacios abiertos dedicados a parques naturales y una buena vista al mar. «Una de las características particulares del complejo es su enfoque ambiental, basado en los criterios del turismo sustentable, y comprometido con el respeto al medio ambiente, la cultura y a la existencia de una espectacular reserva natural» sostiene Fernández. Por: Tania Molina




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura Taina. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/taina-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto