Tecnica de decapado



Tecnica de decapado.

Tecnica de decapadoEsta técnica se basa en quitar la última capa de pintura de la superficie de modo que quede expuesta una parte de la pintura anterior, que le dará un aspecto viejo y gastado a todo el objeto. Esta técnica se puede lograr utilizando una lija o una pátina; si el usuario opta por usar la lija, deberá lijar la superficie hasta que se pueda apreciar la capa anterior; si opta por la pátina podrá imitar un efecto de lijado. Al hacer la técnica con la pátina, se debe aplicar una mano de pintura sobre la otra capa ya seca, y se debe retirar con un paño.

La capa que se aplica se debe colocar de forma irregular, para esto debe dar brochazos, sin cubrir todo el objeto. Al pasar el paño, este se deberá de pasar en el mismo sentido que se pasó la brocha. Para decapar una superficie se debe tener todos los materiales que se utilizarán en el proceso, de este modo se garantizará la efectividad del acabado. Entre esos materiales están:
•Látex, Lijas para madera, Pinceles y brochas, Pintura al óleo color teja, Cara de ebanista nogal, Pintura plástica mate color claro.
Lo primero que se debe hacer es lijar la madera para abrir los poros, esto se debe hacer en el mismo sentido de las vetas. Luego se debe mezclar el agua, la pintura y el látex, y con un pincel se debe aplicar una capa de veladura irregular y muy fina. Cuando esta esté seca se debe aplicar otra capa de pintura. Se pasa una mano de pintura al óleo para que el color quede plano, y se lija levemente. Al secarse se debe frotar hasta que se lustra. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tecnica de decapado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/tecnica-decapado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. dunia fuentes rivera says:

    obtuve buena orientación de la técnica pero me gustaria saber si se puede barnizar o colocar betún de judea