Una buena iluminacion



Una buena iluminacion.

Una buena iluminacionLa iluminación se encarga de darle forma a los objetos, pues con ella se destacan o se ocultan defectos de los mismos. Con la luz se pueden modificar los colores y se destacan los detalles que deseamos resaltar. Una de sus mayores cualidades es que ayuda a cambiar el estado de ánimo de las personas.

Todo lo relacionado con las luces y la luminaria en general, desempeña un papel importante para la decoración, pues ayudan a personalizar los ambientes. Si se coloca adecuadamente da valor a la estructura en sí. Para obtener como resultado una buena labor de iluminación, es preciso realizar un planteamiento de donde se localizan los puntos en que irán las luminarias, las tomadas y los interruptores.

Hay que pensar en la decoración y la colocación de las luminarias al mismo tiempo, pues así se evita que posteriormente haya que tener cables estorbando en los espacios. Para organizar esta clase de proyectos, los especialistas suelen dividir el trabajo en cuatro etapas:

1. La iluminación principal es la arquitectónica, pues se compone de spots embutidos, los que serán distribuidos de forma simétrica en el espacio. Son puntos discretos, ya que su misión es que la luminosidad de los ambientes sea uniforme.

2. La luz decorativa, como son las arañas y los plafones etc. son visibles, por lo que deben combinar con la decoración. Si el espacio es de dimensiones reducidas, resultan ideales para una luminosidad agradable. Es una luz general, en la que no se destacan cuadros ni accesorios.


3. Luminarias portátiles, como por ejemplo los veladores y las lámparas de pie.

4. La luz funcional o utilitaria. Esta es una iluminación específica. Se utiliza sobre mesas, en la cocina, en el baño sobre el espejo, para realzar obras de arte como son los cuadros, los jarrones o cualquier artículo que se quiera resaltar. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Una buena iluminacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/una-buena-iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto