Turismo en Venezuela



Turismo en Venezuela.

Turismo en VenezuelaEn los últimos años se ha desarrollado a magnitud la actividad turística del país, ya que Venezuela posee una posición geográfica muy favorable, además posee diferentes paisajes, una gran variedad de flora y fauna, su clima es tropical lo cual permite disfrutar durante el transcurso del año de las ricas playas existentes.

En los ultimo años en el país a crecido la infraestructura de aeropuertos, hoteles y puertos que ha facilitado extraordinariamente el hospedaje de los turistas, y años tras años son mas las personas que se dirigen al país a visitar. En el año 2001 visitaron a Venezuela alrededor de 800,000 turistas internacionales según datos arrojados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, pero a pasar los años fue descendiendo la cifra producto del paro petrolero, las rebeliones militares, los intentos de golpe de estado, etc.

La cantidad bajo tanto que en el año 2003 la recepción de turistas llego a uno de los puntos mas bajos nunca antes vistos, solamente 435.000 turistas llegaron al país. El en 2006 creció la recepción a 900,000 turistas, predominando los colombianos, nacionales y españoles. El país es considerado como uno de los países que puede explotar al máximo su turismo, ya que esta constituido por diferentes ambientes, posee una gran variedad de playas, montañas, selvas, desiertos, llanos, hermosas y modernas ciudades, buen entretenimiento, etc.

Los turistas que visitan en país se dirigen principalmente a la Mérida que es la ciudad mas desarrollada del país, es un punto turístico muy importante y muy visitado, posee un teleférico el más alto y el segundo mas largo en todo el mundo. Otro lugar muy visitado es la Gran Sabana, esta situada en el sur de Venezuela, aquí se puede encontrar una selva tropical llena de tepuyes conocida como Canaima, esta también posee hermosas cataratas y ríos muy grandes.


La Isla Margarita es otro punto turístico, el más visitado por personas, esta isla posee una moderna infraestructura, esta rodeada de playas y posee castillos, fortines e iglesias. Otro lugar visitado por turistas es el archipiélago de los Roques que esta constituido por un conjunto de islas y cayos y que posee hermosas y exóticas playas. El Morrocoy es también muy visitado, este es un parque que esta constituidos por pequeños cayos que están cerca de la tierra firma.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Venezuela. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/venezuela-turismo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto