Saltar al contenido

Vidrios Aislantes

El vidrio aislante es aquel tipo de vidrio formado por dos capas separadas por aire deshidratado y por una unidad de vidrio aislante. Es conocido en lengua castellana como vidrio de cámara o vidrio de doble acristalamiento y también por metonimia.

Vidrios AislantesSe considera que las denominaciones de vidrio de doble acristalamiento o vidrio de cámara son erróneas y pueden hacer que se confunda la función del vidrio aislante ya que estos pueden tener más de una cámara de vidrio y más de dos vidrios.

Para la realización de la cámara de aire se buscan estructuras deshidratantes que puedan de una manera u otra pegar los dos vidrios, aunque el mas utilizado es un marco de aluminio relleno de gel de sílice y después se sella con el mismo material, si se quiere mejorar las propiedades del aislamiento térmico, la cámara puede estar llena de gases nobles como el argon o kriptón.

El 90 por ciento de los vidrios aislantes se comenzaron a fabricar por parte de Alfred Arnold y utilizo su marca comercial isolar glas durante el siglo XX. Aunque también la denominación del vidrio aislante como Climalit se considera incorrecta ya que hay otras marcas que están trabajando en la distribución del vidrio, la más adecuada es la de unidad de vidrio aislante debido a que se expresa de forma genérica y neutral.

El acristalamiento monolítico a sido desplazado durante el siglo XX por la introducción en el mercado del vidrio aislante, el cual es utilizado en la realización de ventanas y puertas, especialmente en los países desarrollados donde el clima es de verdadera preocupación y gracias a sus propiedades aislantes es establecido en aquellas zonas donde el clima es verdaderamente frío como un acondicionador de aire caliente en el interior de los establecimientos y hogares.

Otros tipos de vidrio

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Vidrios Aislantes. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/vidrios-aislantes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto