William Henry Barlow


   


William Henry Barlow, Nacio en Charlton, Londres en 1812, Murio en 1902.

William Henry BarlowWilliam Henry Barlow nació en Charlton, Londres en 1812. Un ingeniero civil, trabajó en varios astilleros antes de que obtuviera un trabajo como ingeniero con una línea ferroviaria. Después de trabajar por seis años en Turquía, él volvió a Inglaterra en donde trabajó como ingeniero auxiliar del ferrocarril de Manchester y de Birmingham.

En 1842 Barlow se unio a trabajar en el ferrocarril Midlan. Durante su contrato con el Midland, él diseñó y construyó una línea de ferrocarril hasta Londres. También diseñó la Terminal principal en Santo Pancras. Para su muy copiada terminal, él creó una inmensa cámara acorazada de hierro y cristal, que fue el palmo más ancho duarante veinticinco años. Barlow proporcionó el consejo para la restauración de la catedral y publicó varias escrituras que trataban de problemas estructurales.

Fue el presidente de la institución de ingenieros civiles y compañero de la sociedad real. Barlow murió en 1902. Gunter Behnisch. (Nació en Dresden, Alemania 1922) Gunter Behnisch nació en Dresden en 1922. Entrenó en la universidad técnica en Stuttgart y en ese entonces trabajaba para Rolf Gutbrod un año antes de que comenzara con su propia práctica. En 1967 Behnisch formo Gunter Behnisch & Compañia. La firma concentró inicialmente sus esfuerzos en edificios de escuela prefabricados.

Puesto que este sistema tuvo poca flexibilidad en cuenta fue dejado caer a favor de un estilo más orgánico y moderno. Con arquitectura orgánica la firma podía utilizar “formas más variadas, más flexibles y diseños más equilibrados ecológicamente.” Behnisch cree firmemente y diseña con la idea de que las técnicas y los materiales innovadores de construccion proporcionan el catalizador para las nuevas posibilidades arquitectónicas. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario