Contrastar colores en la decoración



Los mejores colores para tu decoración…

Para poder determinar el tipo de ambiente del que disfrutaremos en el interior de nuestra casa, tenemos que tener muy en cuenta los colores que elegiremos ya según ellos experimentaremos diferentes sensaciones y emociones al acceder a esa habitación. Jugando con los colores tendremos miles de posibilidades de decoración y en todas ellas, tenemos que procurar conseguir el contraste de colores siendo que esto es lo que le da vida a cualquier ambiente.

Contrastar colores puede parecer sencillo y si bien, no es una técnica demasiado difícil o compleja, tiene algunos truquitos que debemos conocer porque de lo contrario podremos romper la armonía y el equilibrio del ambiente. Volvemos a repetir, contrastar colores no es complicado así que no te asustes pero siempre debes contar con una rueda de colores para decoración de interiores ya que esta nos ayudara a tomar las decisiones más acertadas en cuanto a la elección.

Comenzaremos eligiendo 3 o 4 colores para la decoración de nuestra casa. ¿Qué colores podemos elegir? Varia según el estilo de decoración que quieras conseguir y el tipo de ambiente, recuerda que los colores influyen mucho en el estado de animo de quienes habitan la casa.  El primer color que elijamos debe ser un color primario –ayúdate con la paleta de color para elegir correctamente-. Este será el color base de la decoración y el que más predomine en todo el ambiente. Se aplicara en las paredes, el piso y también en algunos muebles.

El segundo color que vayamos a elegir debe ser el opuesto al primario. Dale un vistazo a la paleta de colores y fíjate cual es el color que se encuentra justo enfrente (opuesto) al primer color que has elegido.  Como ves, es algo muy sencillo pero que sin la rueda de colores no seria posible de lograr.  Ahora que ya tienes los dos colores que contrasten, elegiremos el tercer color que usaremos en la decoración.


Este debe ser un tono neutro para que combine con los dos que hemos escogido primero y al ser aplicado en la decoración, pueda crear un equilibrio y el cambio no sea tan brusco ya que no podemos colocar un dos colores contrastados sin un tono neutro como intermedio.

El blanco es otro color perfecto para utilizar como color intermedio ya que este tono tiene la capacidad de combinar con cualquier otro color y aportar la iluminación justa a cualquier ambiente.  Una buena técnica para poder contrastar colores sin que los ambiente se recarguen o se saturen y luzcan pesados ante nuestros ojos, es utilizar el segundo color en detalles más pequeños. Puedes vestir toda una habitación en un color primario y luego hacer presente el segundo color en otros tipos de elementos decorativos como floreros, jarrones, alfombras, almohadones o estructuras de muebles.

 La idea es conseguir una combinación de colores viva y brillante para lo que utilizaremos 2 colores contrastados – opuestos en la rueda de colores – y un tercero que sea capaz de nivelar el contraste de los otros dos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Contrastar colores en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contrastar-colores-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto