Convertir tu casa en un loft



Aunque en los años 50 los loft fueron creados como una necesidad de alojamiento económico, hoy en día son la opción más vanguardista en pisos modernos. ¿Cómo convertir tu casa en un loft? Te lo contamos en esta mini guía.

Convertir tu casa en un loftLos loft tienen sus inicios allá por la década del 50 cuando se necesitaba de una opción de alojamiento económica para jóvenes estudiantes y se recurrió a galpones y fabricas en desuso para “decorarlas” y convertirlas en viviendas.
En la actualidad todo ha cambiado, hoy la gente busca convertir su casa en un loft ya que aunque estos fueron olvidados por un tiempo, las tendencias de decoración interior lo revivieron y lo presentaron como una alternativa moderna y vanguardista a la que no se puede resistir.

La primera característica que tenemos que destacar en un loft es la escasez de paredes. Es por eso que para convertir tu casa en un loft tendrás que derribar algunas de estas divisiones. Imagínate que antes ellos eran conformados en fabricas o galpones en desuso por lo que los espacios eran bastantes amplios, quizá tu casa no sea tan grande pero ya al no contar con paredes nos estaremos acercando a este concepto.

La idea es conectar y compartir espacios. Al eliminar algunas divisiones de tu hogar entonces tendrás un lugar amplio donde poder montar la cocina, el comedor y la sala; todos conectados entre si.
Por otro lado, también tendremos que decorar el dormitorio que, muchas veces, este se integra con el baño pero no es la mejor opción si se trata de una vivienda compartida.
Una buena opción es crear un entrepiso y si tu casa tiene dos niveles, poder aprovecharlos al máximo.

Seria ideal que tu casa cuente con ventanas grandes y de no ser así, puedes reformar la vivienda o sino trabajar en una iluminación artificial tan eficaz como la natural. La luz es fundamental en la decoración de los loft, así que pon mucha atención en este punto.

En la decoración vamos a ir por un estilo algo similar al minimalista, tomando su principio de espacios amplios y despojados, y muebles de líneas rectas.
En cuanto a colores, es importante que todo se integre visualmente por lo que te recomendamos tomar una gama de tonos y seleccionar un material y trabajar en base a ello.
Recuerda que debes seguir un aspecto fabril así que colores como el gris y el azul, y materiales como el concreto y metal, son perfectos.


Para convertir tu casa en un loft te recomendamos buscar imágenes y fotos de loft decorados para tomarlas de inspiración. Veras que aquí se permiten detalles como cableados a la vista, vigas metálicas despintadas y otros similares que, quizá en otra decoración, deberían ocultarse o disimularse. Igualmente no dejes de darle tu toque personalizado a tu casa – loft ya que esto es lo que hace verdaderamente a una decoración.

Una vez terminada la transformación de tu casa en un loft podrás disfrutar de todos los encantos de este moderno estilo de decoración.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Convertir tu casa en un loft. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/convertir-tu-casa-en-un-loft.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto