Coolum Bays Beach House: Casa en la bahía



Coolum Bays Beach House es una moderna residencia ubicada precisamente rodeada de un paisaje acuático (la bahía de Coolum) y verde inigualable. La moderna residencia Coolum Bays Beach House se encuentra en la ciudad de Queensland, Australia. Este proyecto residencial fue una propuesta de Aboda Design Group para una familia madura (compuesta mayormente por adultos).

Coolum Bays Beach House

El estilo modernista y los aires independientes son las esencias seductoras de la arquitectura de la moderna casa en la bahía de Coolum. Adultos independientes y con distintos ritmos de vida forman una familia curiosa pero que aun así mantiene los lazos con una arquitectura que propicia el encuentro.

La calle donde se encuentra la Coolum Bays Beach House posee un dramático quiebre empinado que también se traduce a desniveles propios en el terreno, estos fueron los primeros desafíos de los ingeniosos arquitectos debieron solucionar. Sumado a estos dos factores se encuentra lo angosto del terreno. La solución se plantea con una moderna arquitectura para la residencia familiar que utilice varias plantas y en las mismas se haga uso de desniveles en el piso y techo para separar las distintas habitaciones.

Coolum Bays Beach House desniveles

El garaje o aparcamiento se encuentra debajo de la casa, en la parte más baja del terreno. Es importante notar que la residencia, Coolum Bays Beach House, posee un diseño complejo. La moderna residencia australiana se construyó utilizando piedra, concreto, madera, acero y vidrios. Estos materiales respondieron a la necesidad del cliente de utilizar materiales resistentes y limpios visualmente.

Coolum Bays Beach House  interiores


La fachada de la moderna residencia, Coolum Bays Beach House by Aboda Design Group,  se caracteriza por la evidente inclinación de sus techos. Cada volumen que compone la vivienda familiar australiana posee su techo a 1 agua. Los colores para la moderna fachada son el blanco y verde musgo. También se observa un parasol de madera.

Se diseñó además un voladizo con vistas a la bahía de Coolum, este espacio prácticamente el área social más importante de la moderna residencia Coolum Bays Beach House. Este voladizo posee su propia alberca y utiliza pisos de madera y media sombra.

Coolum Bays Beach House voladizo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Coolum Bays Beach House: Casa en la bahía. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/coolum-bays-beach-house-casa-en-la-bahia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto