Cornege Preston: Modernas viviendas campestres



Vivienda Cornege-Preston es una casa familiar diseñada por arquitectos de Bonnifait + Giesen en un pueblo de Martinborough (Región de Wairarapa – Nueva Zelanda). El terreno familiar se extiende en total una hectárea y la casa campestre se encuentra rodeada por 400 árboles plantados en cuadrícula.

Modernas viviendas campestres

La moderna casa de campo, Vivienda Cornege-Preston, tiene un total de 200 metros cuadrados y se extiende en sectores unidos por galerías manteniendo una inclinación constante. Las dimensiones principales de la moderna vivienda son de 40 por 6 metros.

La fachada de la Vivienda Cornege-Preston se oriente hacia el noroeste para aprovechar al máximo la energía solar. La moderna casa campestre posee grandes ventanales para inundar de luz y calor el interior de la misma. En el techo de esta casa de campo se colocaron paneles solares para abastecer la vivienda.

La casa de campo en Martinborough es una vivienda ecológica, no solo por la utilización de los paneles solares si no por todo su diseño. La orientación de la vivienda capta el calor y la luz, luego los paneles ayudan abastecer el consumo energético y la Vivienda Cornege-Preston cuenta con varios tragaluces que evitan prender lámparas de día. El doble acristalamiento de ventanas y paredes evita la fuga de calor. Se utiliza además madera sustentable para los revestimientos interiores y exteriores de la moderna casa de campo. Si todo esto no es suficiente para catalogar la Vivienda Cornege-Preston como una casa ecológica es necesario comentar que además cuenta con dos tanques que recolectan agua de lluvia con una capacidad de 25.000 litros.

Modernas viviendas campestres interiores


La vista en planta de la moderna casa de campo muestra sus volúmenes y la manera que se conectan entre sí. La entrada lleva al primer espacio compuesto por el living y la cocina comedor, al sur de la entrada se encuentra el moderno dormitorio matrimonial con su baño privado y el siguiente volumen comprende dos habitaciones con baños privados cada uno.

Modernas viviendas campestres plano

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Cornege Preston: Modernas viviendas campestres. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cornege-preston-modernas-viviendas-campestres.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto