Correcta elección de la encimera para la cocina.



¿Qué encimera utilizar en la cocina?

Las encimeras además de ofrecer un amplio espacio para preparar los alimentos diarios llegan a brindar estilo y lujo en cualquier cocina.
Correcta elección de la encimera para la cocina.Uno de los elementos que acondicionan las cocinas hoy día son las encimeras, las cuales vienen en una gran variedad de modelos donde la diversidad en el material utilizado para su fabricación es lo primero que las distingue. Las encimeras además de aportar un perfecto lugar de trabajo al momento de preparar los alimentos también brindan estilo y lujo en las  cocinas.  Las encimeras de mayor utilización son las encimeras de piedra debido a su gran dureza y resistencia. De estas la de mayor popularidad son las de granito.

Las encimeras de granito quedan sensacionales en cualquier cocina, estas son elaboradas a base de cuarzo y de feldespato. Vienen en una gran variedad de patrones de coloración por lo cual se pueden utilizar en cualquier estilo de cocina o decoración presente en ella, puesto a que la persona podrá elegir el patrón que mejor se ajuste al lugar.  Su gran resistencia a los arañazos y a los productos químicos es lo primero que caracteriza a estas piezas.

Las encimeras de esteatita es otro ejemplo de la variedad de encimeras de piedra existentes en la actualidad, estas son elaboradas con clorita, talco, dolomita y carbonato de magnesio.  Este tipo de encimeras no reacciona ante productos químicos ya que no son porosos, así mismo son muy resistentes a las manchas y sobre todo al calor.

encimera de cuarzo

Las encimeras de cuarzo también son muy optadas en la actualidad estas crean un campo decorativo espectacular en cualquier cocina. Posee un aspecto veteado cristalizado que llena de vida a cualquier cocina donde viene en una  diversidad de colores que permite a la persona escoger el modelo que mejor se adecue a las características del lugar. Su mantenimiento debe ser constante y ha de realizarse con un sellador ya que es muy vulnerable a los arañazos y a las manchas.


Las encimeras de caliza son muy empleadas en cocinas donde la humedad siempre está presente. Estas son muy resistente al calor y son muy duraderas, vienen en una gran variedad de colores por lo cual se logrará mantener un perfecto equilibrio decorativo una vez se instale en la cocina.  Estas al igual que las anteriores necesitan de un constante mantenimiento el cual se debe hacer utilizando un sellador de protección. Por último, cabe destacar las encimeras de pizarra las cuales no necesitan de  ningún sellador debido a su gran resistencia  a las manchas, ya que son impermeables. Estas vienen en distintos colores como es en azul oscuro, negro, gris oscuro, verde, rojo y púrpura, aunque los de mayor utilización son las pizarras de colores gris oscuro y las de color negro.

Encimera de granito

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Correcta elección de la encimera para la cocina.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/correcta-eleccion-de-la-encimera-para-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto