Corrigiendo las grietas en paredes de yeso



Grietas en la pared de yeso

Uno de los materiales de mayor utilización debido a la elegancia y la funcionalidad que ofrece en la decoración del hogar es el yeso.
Corrigiendo las grietas en paredes de yeso El yeso es un material muy utilizado para decorar el hogar ya que promueve la elegancia, el estilo y la originalidad en todo el lugar. Aquellas paredes que se le aplican acabados de yeso se convierten en las protagonistas en todo el lugar debido a la belleza y originalidad que confiere este material, sin embargo estas son propensas a la aparición de irregularidades como son las grietas.

Aquellas paredes decoradas con yeso adquieren un aspecto limpio, bonito, y  llega a cubrir cualquier irregularidad, sin embargo estas requieren de ciertos cuidados para evitar que aparezcan grietas que deterioren toda la decoración.

Es frecuente presenciar grietas en las paredes de yeso por ello cada día se dan consejos de cómo prevenir estas irregularidades y de cómo resolverlas para brindar un óptimo acabado.  Cuando aparece una grieta en la pared es aconsejable rapararla inmediatamente, en este caso se debe tomar una espátula y abrir más el hueco para así resolver el problema de la grieta desde su interior, ya que las grietas no son problemas superficiales más bien surge desde el interior de la pared.

Corrigiendo las grietas en paredes de yeso

El hueco creado debe tener una cuña en forma de V, ya que este ángulo permitirá una mayor adherencia de la pasta de relleno.  Antes de aplicar la pasta se debe limpiar y eliminar todo el polvo del canal, luego se toma un pincel y se limpia con agua para eliminar las partículas más finas, una vez esté perfectamente seca se aplicará el relleno.


Posteriormente  se debe visualizar como ha quedado la pared, ya que en ocasiones la pasta cuando se seca se contrae pues pierde humedad y requerirá de más pasta de relleno.   Al final se lija toda la superficie utilizando un papel de lija de grano fino para así alisar perfectamente la superficie sin dañarla ya que la pasta de relleno es muy delicada.Corrigiendo las grietas en paredes de yeso

Si el problema de la pared es mucho más grave, generado cuando dos áreas de la pared ejercen fuerzas en sentido contrario haciendo cada vez la grieta mucho más grande, es recomendable contratar a un profesional puesto a que no valdrá la pena colocar relleno ya que será un remedio temporal. Una de las ideas en este caso es retirar el yeso y unir estas dos áreas con una malla de metal o de plástico. Ahora bien, este trabajo es muy tedioso y resulta ser costoso, sin embargo se garantiza un mejor resultado que el resultado temporal  que ofrece la pasta de relleno.

Corrigiendo las grietas en paredes de yeso

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Corrigiendo las grietas en paredes de yeso. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/corrigiendo-las-grietas-en-paredes-de-yeso.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto