Cortinas decoradas para Navidad



Cada detalle de la decoración se vuelve importante para poder crear un ambiente navideño perfecto y en esta ocasión queremos hablar sobre la decoración de cortinas navideñas para que, en combinación con el resto del ambiente, logren generar ese ambiente festivo y alegre que estamos buscando.

Cortinas decoradas para NavidadNosotros siempre les recomendamos acentuar todo estilo de decoración con los textiles ya que estos tienen un papel fundamental en la imagen del ambiente, principalmente los manteles y las cortinas. En el caso de la Navidad, podemos ir en busca de cortinas con diseños navideños a tiendas y mercados; o bien, mantener las cortinas que tenemos actualmente pero decoradas al estilo de la Navidad.

Sobre esta segunda propuesta es que queremos hablar hoy. Es una idea perfecta para ahorrar en la compra de cortinas nuevas y para poder activar nuestra creatividad llevando a cabo las ideas que les daremos a continuación.  Comenzaremos con una magnifica idea para quienes tienen cortinas lisas. No importa el color de ellas, nosotros vamos a darles un toque navideño.

Pintar guardas decorativas sobre ellas podría ser una buena opción, solo por el inconveniente que se trata de una decoración permanente por lo que cuando pase la temporada festiva tendremos que comprar cortinas nuevas de diseño casual para reemplazarlas. Es por esta razón que nosotros queremos proponerles decorarlas con figuras de fieltro o goma eva sujetas con alfileres. Podemos crear cientos de diseños diferentes e ir cambiándolos con el paso de los días. También podemos reemplazar el fieltro por figuras de papel, lo que nos da la posibilidad de imprimirlas, pero no serán tan resistentes.

Las cortinas rojas y blancas tipo “Santa Claus” es una propuesta que se ha visto en muchos catálogos de decoración para esta Navidad 2012 – 2013 y nosotros también podemos decorar nuestras cortinas actuales inspirándonos en este diseño. Al igual que en la idea anterior, utilizaremos fieltro y alfileres de gancho pero esta vez cortaremos trozos grandes de tela y las sujetaremos sobre nuestra cortina actual con estos alfileres. Esta es una cortina ideal para los dormitorios infantiles y las salas de estilo clásico a la cual se quiere agregar un toque de color y animo.

 Las luces y las guirnaldas siempre son una buena opción para decorar cualquier elemento al estilo de la Navidad, y en el caso de las cortinas también nos son supero practicas. Estas pueden ser enrolladas en la barra de la cortina dejando que algunas lámparas caigan sobre la tela de manera que se refleje en ella creando un destello de luz. Para complementar las guirnaldas te recomendamos utilizar algunas bolas y campanas navideñas. Estas también pueden colgarse sin necesidad de combinar con las luces y guirnaldas, queda a tu elección según mas te guste.


También puedes crear tiras de esferas decorativas (una debajo de otra) y colgarlas por encima de las cortinas, una propuesta mas moderna y creativa. Con estas ideas ya no tendrás que comprar cortinas nuevas para decorar tus ventanas en Navidad. Elige la propuesta que mas te guste y se adapte al estilo decorativo de tu casa y cuéntanos tu decisión. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cortinas decoradas para Navidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cortinas-decoradas-para-navidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto