Cortinas infantiles



Sabemos que las cortinas forman una parte muy importante de la decoración pero en el caso de las cortinas infantiles, el diseño debe pasar a segundo plano y  así poder poner principalmente el cuidado y la seguridad de los pequeños. Es que los niños son muy inquietos y cuando no se cuidan los detalles de seguridad en su habitación, ellos siempre pueden encontrarse en peligro. Es por esto que es necesario poner mucha atención en el tipo de cortinas que elegiremos para la habitación de nuestros hijos más allá del estilo de decoración.

Lo más recomendable es que las cortinas infantiles sean de cortas o medianas, ya que las cortinas largas podrían ser peligrosas para los más pequeños que podrían enredarse en ellas y hasta tirarlas haciendo caer las barras. Lo mejor es que se las mantenga altas y lejos de su alcance ofreciéndole una vista totalmente bonita y segura. Las telas de las cortinas infantiles deben ser suaves y delicadas para que no causen alergias en los niños. Además, estas permitirán el paso de la luz y el aire haciendo que la habitación se convierta en un espacio mas natural e iluminada creando un ambiente perfecto para que puedan jugar y así también descansar por las tardes y las noches.

La decoración de las cortinas infantiles, en lo posible, solo deben ser estampados y texturas bonitas, ya que si se trata de elementos añadidos como botones o apliques captaran la atención de los niños queriendo quitarlos y adentrándose en una situación peligrosa. Además, si se trata de niños pequeños intente que tampoco se trate de cortinas demasiado llamativas ya que si encuentran altas y los niños quieren alcanzarla buscaran muebles para treparse de donde podrían caerse, así que lo mejor es que sean bonitas pero no atractivas para ellos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Cortinas infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cortinas-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto