Cortinas para terrazas



Tenemos miles y miles de posibilidades para decorar la terraza y entre ellas, las cortinas son mis preferidas.

Buscando fotos de terrazas decorada he visto como muchos interioristas implementan el uso de cortinas para aumentar la privacidad de estos espacios pero también para agregarle una cuota de estilo y belleza que solo ellas pueden darle.

Las cortinas para terrazas son capaces de otorgar color, delicadeza, elegancia, brillo y glamour siendo además, una alternativa económica y totalmente fácil de instalar.  Creo que todas las ventajas que nos ofrece la decoración de terrazas con cortinas, no nos queda otra opción que ponerlas en uso. Si tú también has tomado la misma decisión, es importante que comencemos por elegir las mejores cortinas para terrazas.

Puede tratarse de cortinas de telas, estas tienen una bonita caída y se presentan en una impresionante cantidad de diseños diferentes pero es importante que verifiquemos la calidad de la tela para asegurarnos su duración. Recuerda que las cortinas para terrazas estarán expuestas a las inclemencias del clima, la lluvia y el sol podrían dañarlas por lo que es necesario que se trate de un textil impermeable y que no se destiña fácilmente con el sol.

Otra opción mucho más estética y duradera son las cortinas para terrazas de bambú. El bambú es una madera natural que no tiene inconveniente a enfrentarse a los cambios de clima ya que puede adaptarse a ellos con total simpleza. Son cortinas muy decorativas, de imagen moderna, naturalista y ligera. Fácil de instalar. La última cortina para terraza que se nos ocurre colocar en esta lista son las cortinas de colgantes. Esta, básicamente, tiene una función decorativa ya que se encuentra fabricada con piedrillas de colores y brillo para brindar color y alegría a cualquier espacio. Pueden ser fabricadas en madera o plástico, busca un material apto para el exterior.

Para poder elegir las mejores cortinas para terrazas en tu caso primero debes determinar que estilo de decoración quieres crear. Las cortinas de tela, por ejemplo, son mucho mejor para las terrazas clásicas o tradicionales. Aunque dependiendo de su estilo también se ven bien con las terrazas vintage y si se trata de una cortina de tela simple sostenida por un arco de madera puede utilizarse en una terraza rustica.  La verdad es que para este ultimo esto, la mejor opción son las cortinas para terrazas de bambú. Por estar hechas en un material natural son perfectas para agregar a una terraza decorada en este estilo.  Las cortinas de bambú también por su imagen ligera podrían combinar bien con las terrazas minimalistas ya que se presentan con líneas rectas y formas simples.


Estas son solo algunas pocas ideas de las tantas posibilidades de decoración que tenemos utilizando las cortinas para terrazas. Navega por las tiendas online de decoración o visita las tiendas de tu cuidad y seguramente encontraras catálogos completos de cortinas para terrazas, totalmente aptas para colocar en el exterior y con precios muy asequibles para que puedas darle a tu terraza un toque chic diferente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Cortinas para terrazas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cortinas-para-terrazas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto