Costanera de Helsinki



DCPP Arquitectos es el grupo artífice del la nueva línea costera en el distrito de Puerto Sur de Helsinki en Finlandia.

La costanera diseñada por DCPP Arquitectos abarcará 190.345 metros cuadrados que no solo servirán como puerto que revitalizará la ciudad si no también como un elemento de conexión entre la ciudad y el mar. La ciudad nunca ha sabido como organizarse frente al mar y la nueva línea costera de DCPP Arquitectos soluciona esa problemática mediante la creación de un símbolo arquitectónico en la ciudad.

La propuesta para la línea costera en Helsinki posee como eje principal servir de nexo entre el agua, parques y el entorno de la ciudad mediante la creación de distintos escenarios dinámicos. Esta línea costera tendrá capacidad para recibir a pequeños buques y a grandes embarcaciones.

En el muelle de Helsinki se insertará un nuevo museo en el borde oriental que permitirá un plus en el atractivo cultural de la ciudad ya que Helsinki busca convertirse en la capital cultural. Y buscando esa interacción entre la ciudad y el muele también el proyecto propone un sistema urbano con cubierta de transición que podrá ser abierto o cerrado de acuerdo a las estaciones del año. Este sistema urbano servirá para negocios comerciales y espacios de reunión.


A lo largo del espacio comercial del puerto se encuentra las zonas de baños seguras, sin mucha profundidad, que durante el invierno se convertirían en pistas de patinaje sobre hielo. La Costanera de Helsinki ofrece otros atractivos como parques, senderos y espacios abiertos para disfrutar de caminatas, picnic o actividades como conciertos y teatros.

Entonces no podemos definir el proyecto de DCPP Arquitectos en Helsinki tan solo como un puerto pues abarca casi un sinfín de espacios dinámicos que pueden ser aprovechados por los pobladores de la ciudad y los turistas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Costanera de Helsinki. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/costanera-de-helsinki.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto