Creando amplitud visual en espacios pequeños



 Trucos para crear amplitud en espacios pequeños

Cada día más, las constructoras de casas o apartamentos tienen que lidiar con espacios reducidos, principalmente cuando se construye en la ciudad, donde hay una mayor cantidad de habitantes que en los campos.
Creando amplitud visual en espacios pequeñosLas casas que poseen un tamaño muy pequeño en ocasiones resultan ser difíciles de decorar, sin embargo con un poco de empeño y tomando en consideración algunas ideas de expertos, se puede ambientar perfectamente cualquier lugar.

Al momento de decorar una habitación lo principal a buscar es cierta amplitud visual generada por los materiales, el color, los muebles y los accesorios que se utilicen en dicha decoración, es por ello que en muchos casos resulta un dolor de cabeza para aquellas personas que no toman en consideración la ayuda de los expertos.

Para que tu dormitorio parezca más grande, es bueno usar muebles multifuncionales  ya que estos dan una apariencia más amplia y te brindan soluciones a varios ambientes de tu dormitorio.   Estos muebles de doble función son considerados como las piezas perfectas en los espacios pequeños; ofrecen una amplia versatilidad,  ahorran espacio, brindan diversos usos, y son bien elegantes.  Entre los muebles de mayor utilización se destacan las mesas de comedor extensibles, las mesas auxiliares nido, los puffs que llegan a aportar un toque minimalista en cualquier lugar, los sofás camas, las mesas de comedor plegables, baúles con mesas, las camas arcón, las literas, entre otros.

Creando amplitud visual en espacios pequeños

Uno de los trucos cuando se decora una habitación pequeña recae en el tamaño de los muebles a utilizar, los cuales no deben ser muy grandes ya que tienden a acaparar el espacio. Del mismo modo el color de estos al igual que el color de las paredes y del resto de la decoración también tiende a influir en la sensación de espacio, recomendándose utilizar como color predominante los tonos claros ya que aportan mayor amplitud visual.  La iluminación también se debe tomar en cuenta, en este caso es bueno usar luces en varios espacios de la habitación esto ayuda mucho con la apariencia de amplitud, además hay otro factor muy importante que es el uso de espejo en la habitación, los cuales dan un aspecto más moderno y funcional a cualquier habitación.


Otra idea es pintar usando diferentes colores, como es la combinación de colores claros, que dan una mayor iluminación y sensación de frescura. Lo ideal es crear una habitación fresca, llamativa, funcional y acogedora.

Creando amplitud visual en espacios pequeños

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Creando amplitud visual en espacios pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/creando-amplitud-visual-en-espacios-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto