Crear ambientes navideños



La decoración navideña no se limita solo a la sala de estar donde nos reuniremos para la cena y la celebración, aunque es una estancia más importante, la verdad es que en toda la casa debe sentirse ese ambiente navideño por lo que debemos trabajar en la decoración de cada uno de los espacios.

Existen diversas propuestas para decorar la cocina, el comedor, el recibidor y por supuesto también el baño y el dormitorio acorde a este evento pero básicamente la idea es permitir que el espíritu navideño invada toda nuestra casa dando orígenes a un clima calido y acogedor que nos invite a disfrutar de el con toda nuestra familia.

Para crear ambientes navideños combinaremos figuras, colores, texturas y agregaremos brillos y luces que sean capaces de otorgar una cuota de alegría a los espacios siempre manteniendo la elegancia de una celebración y así también, la calidez y la armonía que caracterizan a la navidad.

Además, por ser una fecha tan importante la casa no puede quedar igual, requiere casi obligatoriamente de una decoración adecuada para este evento.  Los colores más utilizados para crear ambientes navideños son el rojo, verde y el blanco. También hace falta agregar algún que otro adorno en plateado y dorado para que el brillo de estos tonos llene de encanto toda la decoración.

Uno de los adornos más típicos de esta decoración son las estrellas. Es un símbolo que representa la guía divina por lo que en todas las estancias de tu casa debería haber una de ella. Los calcetines tampoco pueden faltar ya que es aquí donde la tradición enseña que Santa Claus deja sus regalos y aunque así no fuera, lucen muy bien como adornos decorativos. Los copos de nieve también son una buena opción si quieres recrear una navidad escandinava donde los paisajes se encuentren cubiertos de la nieve blanca.

Pero si hay algo que no puede faltar en la creación de ambientes navideños son los candelabros  y velas. Ya sea en el borde de una ventana, sobre una mesa, cerca del árbol o en cualquier rincón de la habitación puedes colocar un candelabro con una vela encendida que ilumine toda la estancia y cree un clima mucho más calido y confortable.


Sabemos que la iluminación es una clave muy importante en la decoración y para poder crear ambientes navideños tenemos múltiples opciones en accesorios luminosos para decorar.Desde las tiras de luces que se pueden colgar en la pared, los adornos luminosos del árbol y otros artículos más grandes que crear espectáculos muy atractivos llenando de magia todo el espacio.

Si tienes una chimenea en tu sala de estar, entonces aprovéchala para decorarla para navidad. Agrega boas y cintas de colores, borlas, luces y los calcetines a la espera de los regalos de Santa Claus. Coloca alrededor de ella asientos cómodos para que la familia se pueda reunir alrededor de su fuego. En cuanto a la mesa de la cena, vístela con un mantel blanco y rojo y sírvela con una vajilla elegante de cristal y plata. Por ultimo, si en toda la casa se puede disfrutar de estos ambientes navideños, la puerta de entrada también debe estar decorada y para ella nada mejor que una corona con flores secas, borlas pequeñas y figuras simbólicas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 10. Crear ambientes navideños. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/crear-ambientes-navidenos.html.)




Deja un comentario