Crear una oficina ecológica



La necesidad de empezar a comprometernos con el cuidado del medio ambiente – pero esta vez enserio – ya no es solo una tarea de niños exploradores.

Actualmente las grandes empresas se han ocupado de responsabilizarse con la naturaleza uniéndose a proyectos y planes ecologistas que tienen como principal propósito reducir los efectos del calentamiento global y dejar un futuro mejor para nuestras próximas generaciones. Cada día se vuelve más importante poder aportar aunque sea un pequeño grano de arena al cuidado del medio ambiente y es por eso que queremos presentarles esta fabulosa idea de crear una oficina ecológica.

 Claro que en nuestro hogar y con nuestra familia también necesitamos cuidar este tema, pero es en la oficina donde pasamos mayor tiempo por lo que también debemos poner nuestra atención en este espacio ya que es aquí donde se tiene el mayor consumo energético y grandes desechos de papeles que, entre otras cosas, afectan mucho al ambiente natural del planeta.

¿Cómo crear una oficina ecológica? Nosotros desde nuestra posición trabajaremos en la decoración de la misma para poder conseguir el propósito deseado. Actualmente no nos será difícil dar con empresas que nos ofrezcan un mobiliario de oficina fabricado en madera de árboles de fácil reproducción como el bambú o bien, muebles fabricados en plástico o madera reciclada que no se limitan en diseños, ni atractivo ya que estos profesionales se dedican exclusivamente a poder brindar lo mejor a quienes se deciden a promover las oficinas ecológicas.

También tendrás que poner atención en el tipo de pintura utilizado en las paredes y techos ya que lo más recomendable es que esta no contenga químicos tóxicos o un alto nivel de materiales volátiles. Esto no solo beneficia al ambiente natural que te rodea, sino también a los empleados que trabajan en el interior de la oficina.  Otra cuestión de suma importancia a la hora de crear una oficina ecológica es su iluminación.  Seria ideal puedas disfrutar de un ambiente con ventanas tan amplias y orientadas al sol como para aprovechar en su totalidad este recurso que la naturaleza te brinda. La calidad de la iluminación creara un ambiente muy armónico y vivo, ideal para trabajar con total agrado.

Pero no siempre es posible iluminar la oficina solo con luz natural y por eso debemos recurrir a las opciones más ecológicas de luz artificial como son las modernas luces LED que consumen casi un 80% menos de energía que las lámparas fluorescentes. Es cierto que estas lámparas tienen un valor de compra más alto pero que no se trata de un gasto, sino de una excelente inversión que sabrá dar sus frutos ya que son mucho más duraderas y eficientes. Aunque la propuesta de crear una oficina ecológica no se trate de decorar una oficina en color verde con imágenes de flores, yo como interiorista creo que esto también es de gran estima ya que al pasar tiempo en un ambiente que evoque la naturaleza comenzaras a sentir mayor afecto por ella y por ende, una necesidad de cuidarla mucho mayor.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Crear una oficina ecológica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/crear-una-oficina-ecologica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto