Datos e informacion sobre el minimalismo



Esta espectacular tendencia que llegó a influir verazmente a la arquitectura y al interiorismo tiene su origen en la música. Se utilizó por vez primera en los Estados Unidos durante los años 60 del siglo XX, sin embargo llegó a expandirse a nivel mundial a comienzo de los años 70.  Este hace uso de un estilo más reposado donde predominan los espacios amplios y los tonos suaves.

Quien utilizó esta palabra por vez primera fue Wollheim, ahora bien cabe destacar que el lema de esta corriente “menos es más” fue ideada por Mies van der Rohe.  Los primeros criterios en lo cual se basa esta tendencia fueron dadas por minimalistas de la escultura y de la pintura, uno de ello es la reducción de las formas a lo elemental, y la predilección por emocionar por medio de la mínima expresión.   En el área de la decoración se hace uso de las líneas rectas, de muebles sencillos, de la ausencia de ornamentos, de acabados finos, de muebles funcionales y de la disposición ordenada.

Al utilizarse el minimalismo dentro del hogar se llega a usar al máximo la pureza, donde se toma muy en cuenta la amplitud de los espacios, así mismo llega a mantener todo en orden en todo el interior del inmueble, y obvia aquellos objetos innecesarios que llegan a perturbar la visión.

Se hace uso de una absoluta monocromía en techos, suelos y paredes donde se llega a complementar al máximo con los muebles.  Así mismo hace uso del contraste blanco-negro, donde el blanco llega a ampliar al máximo la gama de variaciones tonales que llegan a multiplicar al máximo la luminosidad a la perfección.  La combinación de blanco y negro se puede combinar con tonalidades como el pistacho y el rojo por medio de los cojines y alfombras, lo cual crea un estilo espectacular en cualquier espacio, al igual que con el uso de  piezas brillantes y de bordados dorados que amplifican la alegría en el salón.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Datos e informacion sobre el minimalismo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/datos-e-informacion-sobre-el-minimalismo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto