¿De donde nacen tus ideas a la hora de hacer tus diseños arquitectónicos?



Las ideas del arquitecto hechas realidad...

Todos sabemos que a la hora de realizar cualquier diseño arquitectónico ponemos en uso todo nuestro poder creativo, los cuales funcionan en combinación con otros detalles involucrados con el proyecto a realizar para poder dar sus frutos.

Un buen diseño arquitectónico resulta de buenas ideas, nacidas a partir de un estudio previo de los datos que describen el proyecto, con variables como: ¿qué es lo que quiere el cliente realmente?, espacio o metros cuadrados disponibles y forma del solar, dirección solar y datos ambientales, tipologías de construcción de la zona, etc.

Pero ¿De donde vienen nuestras ideas e inspiraciones a la hora de realizar nuestros diseños arquitectónicos?.

Lo cierto es que cada arquitecto es un mundo diferente desde el momento en que pone en funcionamiento su creatividad. Sus ideas pueden nacer de un millón de experiencias diferentes, de conocimientos previos, de cosas antes vistas que podrían funcionar, e inclusive de un simple deyaboo o de un sueño nocturno. La creatividad puede nacer de cualquier lado, y de cualquier momento, y dependerá del arquitecto saberla interpretar y plasmarla en los planos.

Plasmando nuestras ideas con un programa Cad.

Un claro ejemplo de inspiración y creatividad son los puentes realizados por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, el cual se inspira en la figura y las formas humanas para realizar sus diseños, ya sean estéticos o estructurales. Puedes leer un poco mas sobre la inspiración de Calatrava en el siguiente artículo publicado anteriormente en ARQHYS.com:Santiago Calatrava: “Me inspiro en la figura humana para diseñar mis proyectos”.


Otros arquitectos necesitan salir y dar una vuelta por los linderos de la ciudad, ver el mar, estudiar algunas construcciones destacadas, algunas formas, algunos animales, algunas formas de nubes, el color de las plantas, y un millón de aspectos mas para poder lograr las mejores ideas y de esta forma plasmarlas sobre los planos arquitectónicos.

Una buena arquitectura nace de una buena idea, y la misma tiene que ser interpretada y proyectada claramente sobre los planos por el arquitecto. Si el arquitecto no sabe interpretar y plasmar correctamente sus ideas entonces el resultado de lo que se quiere hacer se ve afectado.

Sería bueno que debatiéramos un poco sobre esta publicación en particular, y mas sobre el tema de ¿En qué te inspiras a la hora de realizar los proyectos de tus clientes? ¿En una forma, un cosa, una mujer?, ¿De donde te llega la inspiración y las ideas ? Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tus puntos de vista al respecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. ¿De donde nacen tus ideas a la hora de hacer tus diseños arquitectónicos?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/de-donde-nacen-tus-ideas-a-la-hora-de-hacer-tus-disenos-arquitectonicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto