Decoracion al estilo escandinavo



A pesar de existir una gran diversidad de tendencias o estilos decorativos a nivel mundial, que permiten a la persona poder decorar su viviendas y apartamentos con un ambiente espectacular, cómodo y cien por ciento funcional existe un estilo que hoy día va a la cabeza cuando se toma el tema de las mejores decoraciones, se trata del estilo nórdico comúnmente llamando escandinavo, el cual proviene desde países como es Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.  Cabe destacar que este estilo desde su inicio en el siglo XX ha acaparado la atención de cientos de personas siendo uno de los primeros a la hora de decorar el hogar.

El ambiente interior que se crea haciendo uso de este estilo se debe gracias a su diseñador Carlo Larsson, quien buscaba una nueva forma de poder cambiar rápidamente el aspecto de la vivienda para así aportarle más dinamismo y belleza total a todo el espacio que se escoja por decorar.

El diseño y la arquitectura de interiores de este estilo se enfocan en la localización geográfica y en el clima, o sea, que hace uso de estos para así crear un espacio completamente armónico.  Los interiores que se llegan a crear terminan siendo espacios bien amplios y con una gran iluminación, ya que se juega al máximo con la luz natural.   Para aumentar mayor la iluminación se apuntan las paredes de color blanco o con tonos claros, donde esto llega a incidir en que el área luzca con una mayor limpieza total.

Aquí se hace uso de la madera, principalmente aquellas de tonalidades claras, las cuales le dan un toque sensacional a todo el conjunto. Para darle un toque mucho más atractivo es recomendable colocar algunos objetos y elementos decorativos que se caractericen por su color fuerte, donde llevarán a romper con la monotonía en el lugar, dando a lugar un espacio fenomenal, entre estos colores se recomiendan el azul, el rojo o el verde fuerte.


Así mismo se debe de combinar aquellos elementos y/o mobiliarios modernos con los mobiliarios tradiciones, ya que esto aumenta al máximo el estilo escandinavo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Decoracion al estilo escandinavo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-al-estilo-escandinavo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto