Decoración básica para salas de estar



La sala de estar de una casa es el lugar elegido por la familia para reunirse, descansa y divertirse por lo que lo ideal seria que este ambiente tenga un clima calido, acogedor y sociable para que nos sea cómodo y agradable en toda ocasión.

¿Cómo conseguirlo? No te proponemos que realices una decoración de interiores como la que se presentan en las revistas y portales de interiorismo ya que para lograr una obra de ese calibre se necesita de mucha practica, profesionalismo y técnica, pero si te dejamos algunos consejos para lograr una decoración básica para salas de estar de manera que tengas un punto de partida para luego personalizarla a tu gusto.

– Las alfombras son capaces de otorgar una importante cuota de calidez y estilo a los ambientes por lo que son un excelente elemento decorativo para las salas de estar. Pero la elección de las mismas no se puede tomar a la ligera ya que es necesario pensar bien que uso queremos darle y buscar un diseño que se adapte perfectamente a la forma y el tamaño de la estancia, por supuesto también a su estilo.

– Una sala de estar básicamente debe contar con un sofá y un televisor. Actualmente tenemos múltiples opciones en diseños de sofá por lo que la elección depende mucho de tus gustos. Te recomendamos buscar uno que sea amplio y cómodo y en lo posible, complementarlo con otros asientos individuales. En cuanto a los televisores, también necesitaras de un mueble para el que puede ser una simple mesa de apoyo o un soporte para la pared.

– Coloca la alfombra en el centro con el televisor y el sofá grande enfrentados formando una línea recta. Si además del sofá principal también tienes otros asientos complementarios, lo mejor será distribuirlos en forma de L para poder aprovechar el espacio y mucho más si se trata de una sala pequeña.

– En el medio del televisor y el sofá, coloca una mesa central pequeña esta no debe ser más alta que los asientos y debe estar construida en un material que siga la línea de materiales utilizados en otros muebles. Nos será de mucha practicidad para apoyar la comida y bebida que disfrutaremos en los momentos en la sala, pero también tendrá una función estética para complementar la decoración de la estancia.


– La organización de la sala es un tema muy importante dentro de la decoración de la misma por eso queremos recomendarles que aprovechen las paredes y las esquinas para colocar estanterías, baldas a altura y esquineros. Siempre vienen bien para guardar cualquier libro, CD, películas u otro accesorio que no sepamos donde acomodar.  En las esquinas vacías de la habitación coloca algunas mesas auxiliares y mesas nido, serán súper practicas para mantener ordenada la sala y que así se aprecie mejor la decoración.

 – Las ventanas de la sala de estar deben ser cubiertas por cortinas decorativas. La elección de ella depende de la vista que nos ofrezca la ventana, la intimidad que queramos conseguir en la sala, la orientación de la casa y la cantidad de luz que queramos permitir que ingrese. Lo mejor será optar por una cortina regulable que te permita adaptarla según tus necesidades.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Decoración básica para salas de estar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-basica-para-salas-de-estar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto