Decoracion con animales de barro



Las flores y plantas brillan con luz propia, pero qué le parece si les da acompañamiento.

Para darle un toque extra a su jardín está la decoración con artesanías, hermosas creaciones elaboradas por manos hondureñas en el municipio de Ojojona.

Ni pensar que un pedazo de arcilla puede ser convertido en una linda y delicada garza, o un venado, qué tal una jirafa, una tortuga o una rana, en fin, muchas opciones que están hechas especialmente para usted.

Y lo mejor de todo es que no tiene que ir tan lejos para conseguirlas, y otra buena noticia es que se sorprenderá con la variedad de opciones y los bajos precios, así que no tiene excusa para que su jardín aún se vea aburrido.

El proceso artesanal


Una pieza artesanal lleva un elaborado proceso, el material principal es la arcilla, también conocida como barro.

De manera rápida le explicaremos cómo este material de la naturaleza llega hasta su hogar en otra forma.

1. El barro se machaca o se muele hasta que quede en pequeños trozos que luego serán diluidos en agua, posteriormente se le quitan las impurezas que pueden provocar imperfecciones en la pieza que se va a crear.

2. Se guarda en un lugar fresco para que la arcilla no se seque.

3. Se saca para amasarlo y darle uniformidad, los trozos que ocupará dependerán de la pieza que va a elaborar.

4. Para darle forma se utiliza un torno, donde se coloca la arcilla y se va humedeciendo con agua y ahuecándola con los dedos, hasta dejar las paredes finas.

5. Para moldear los bordes o detalles se utiliza hilo.

6. Luego se deja secar completamente.

7. Se coloca en un horno para cocer la pieza.

Luego de esto viene el proceso final:

1. Se coloca una base de pintura para sellar los poros.

2. Se satina con pintura blanca o de colores.

3. Luego se le da color a los detalles con pintura de agua.

4. Se aplica barniz para darle una textura lisa y brillante.

Este proceso es una hojeada rápida de un trabajo muy meticuloso y detallista, ya que cada paso tiene elementos que hacen que al final quede un producto bien hecho.

Los pasos para cada pieza pueden variar, porque no es lo mismo hacer una olla que hacer una jirafa, porque las formas son totalmente distintas.

Como puede leer, es toda una tarea que lleva tiempo, y es una valiosa pieza no tanto por su precio comercial, sino por la dedicación de sus fabricantes.

Alfareros y artesanos trabajan para que al final sea usted el dueño de hermosas piezas que sin duda adornarán su jardín. Estos productos artesanales son hechos a mano en un 100%, desde moldear la arcilla hasta pintar con pincel.

Diferentes opciones

Los productos que encontrará responden a las necesidades de cada persona, con piezas tanto para jardines grandes como pequeños. Si quiere lucir al máximo estos adornos para el jardín puede colocarlos en la grama o cerca de los árboles.

No los cubra con plantas de hojas grandes, utilícelos como se debe. Con cada pieza le dará un aspecto original al jardín, no deje de visitar este lugar y descubra lo que Ojojona tiene para usted, sáquele provecho a lo elaborado en Honduras.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Decoracion con animales de barro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-con-animales-de-barro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto