Decoración con bombillas de luz



El diseño en lámparas se ha ido modernizando mucho en los últimos tiempos, pero las clásicas bombillas de luz todavía siguen teniendo un encanto especial.

Muchas veces no le damos a estas lamparitas la oportunidad de brindarnos toda su belleza en nuestra decoración, siendo que nos enfocamos más en el hecho de conseguir lámparas modernas o de diseño innovador.
Decoracion con bombillas de luz

Estas bombillas de luz, y estamos hablando de las clásicas ni siquiera aquellas de bajo consumo, pueden ser utilizadas en la decoración de ambiente de una forma maravillosa, solo es cuestión de un poco de creatividad e imaginación. Por supuesto la desventaja que ellas tienen, comparadas con las lámparas modernas, es el alto consumo energético.

Estas lámparas no cuentan con sistemas de ahorro y más del 70% de energía que usan la desperdician generando calor. Si lo vemos desde este punto, la verdad es que estas lamparitas ya no son nada recomendadas en la iluminación de ambientes.

Pero aun así por su diseño tan clásico y tradicional merecen una oportunidad. Es por eso que en esta ocasión queremos darles algunas ideas sencillas de cómo utilizar estas bombillas de luz en la decoración de espacios, así pueden inspirarse en ellas e imitar estas decoraciones en sus propias casas.

La primer propuesta podemos verla en la foto de la izquierda, se trata de decorar con bombillas colgantes. Claro, estas bombillas o lamparitas siempre se utilizan colgando del techo, pero esta idea tiene algunos detalles particulares.


Aquí no se han limitado al uso de una lamparita o dos como máximo, así como generalmente lo hacemos nosotros; sino que se han utilizado muchas lamparitas colgando a diferentes alturas y lo que más me gusta es que los cables también se han convertido en parte de la decoración y no han sido ocultados.

Por la cantidad de lamparitas o bombillas de luz utilizadas esta no puede ser considerada una buena idea de iluminación, pero si una excelente propuesta en decoración siendo que – al igual que en este caso – puede aplicarse para destacar zonas especiales de la casa y utilizarse solo en ocasiones.

Decoracion con bombillas de luz 2

En esta segunda foto podemos ver otra idea para decorar con bombillas de luz, en este caso se han utilizado lamparitas de colores de una forma mucho más simple que la anterior. Aquí solo se ha colocado la guirnalda de lámparas sobre la baranda de protección, siendo que se trata de una decoración de balcón, y otras colgando desde la parte superior para iluminar mejor el espacio.

Estas guirnaldas de lámparas consumen menos energía que las lámparas individuales como las del ejemplo anterior, por lo que estas si pueden usarse con fines prácticos.

Y si en estas decoraciones algunas lamparitas salen dañadas, igualmente también podrás seguir empleándolas en la decoración reciclándolas en preciosas manualidades como la que vemos a continuación.

Decoracion con bombillas de luz 3

Aquí se han usado a las lamparitas o bombillas de luz como floreros, pero si buscas en Internet encontraras muchísimas ideas más de cómo reciclar lamparitas quemadas y convertirlas en elementos decorativos para el hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Decoración con bombillas de luz. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-con-bombillas-de-luz.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto