Decoración con Bonsái



La combinación del estilo con la naturaleza es la fusión perfecta para dar con los mejores resultados de decoración. La decoración interior con plantas va mucho más de ser solo una cuestión de belleza y estética, aunque sus atractivos naturales no dejan de llenar el ambiente de encantos, pero además de esto el uso de plantas interiores tiene como principal finalidad el meter un poco de la naturaleza exterior a nuestro interior y poder disfrutar de los tantos beneficios que esto nos ofrece como la purificación del aire y la armonía del ambiente.

Podemos soñar con tener todo un jardín de plantas y flores en el interior de nuestra casa pero muchas veces los espacios limitados no nos lo permiten y nuestros anhelos se reducen a tener, al menos, una planta en cada de una de las estancias.

Los Bonsái son una excelente solución a la decoración con plantas naturales en espacios pequeños. Sus tamaños pequeños los convierten en un elemento de decoración perfecto para cualquier habitación del hogar desde las salas de estar hasta los baños.

Se trata de pequeños árboles originarios de Japón por lo que un solo ejemplar de esta especie ya le dará un hermoso aire oriental a todo el ambiente. Desde la antigüedad, en Japón se practica este arte de crear árboles en miniatura pero con una belleza tan inmensa que últimamente se han convertido en uno de los elementos decorativos más demandados. Estos pequeños árboles con aspecto de árboles viejos y maduros pueden ser colocados en cualquier rincón de la casa, sobre una mesa, el escritorio o el borde de la ventana… en cualquier esquinita se ven preciosos!

Lo mejor es que podemos encontrar una gran cantidad de especies de plantas y árboles creados en Bonsái por lo que cada persona tiene la posibilidad de elegir las especies que más les agraden según sus colores y texturas, como así también es una buena idea crear toda una colección de diferentes especie de Bonsái.  Si quieres agregarle color, equilibrio, frescura y calidez a tus ambientes, entonces no dudes ni un momento sobre la propuesta de decorar con Bonsái. Además, es una linda manera de evocar la cultura japonesa quienes ven al Bonsái como la representación de la conexión de el cielo y la tierra por lo que lo consideran como el símbolo de la eternidad. En los tiempos antiguos, los cuidados de los Bonsái solo estaban restringidos a las familias de la realeza quienes adoraban a este árbol conseguían la vida eterna.


Todo un mito que hace aun más interesante y atractiva la idea de decorar nuestra casa con Bonsái.  Lo sorprendente es que este pequeño árbol requiere de grandes cuidados y atenciones constantes.  Principalmente tenemos que cuidar el lugar donde vayamos a colocarlo ya que, aunque por su tamaño y su belleza sea capas de decorar cualquier rincón, lo más recomendable es que este ubicado en un lugar donde reciba la luz del sol pero alejado de cualquier otra fuente de calor.  Si no tienes demasiado tiempo para los cuidados y su mantención, debes saber que también existe Bonsái artificiales que son otra muy buena alternativa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Decoración con Bonsái. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-con-bonsai.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. emilio says:

    felicitaciones hermosa vista