Decoración con cojines: elementos claves en la decoración



Cojines: elementos claves en la decoración

Los cojines son un perfecto elemento decorativo a la hora de decorar el hogar, los cuales además ofrecen una mayor comodidad a las personas.
Decoración con cojines La  variedad de  tamaños, formas, colores y acabados en que son elaborados los cojines permite a la persona optar por los que mejor se adecuen al resto de la decoración de la vivienda y sobre todo a sus gustos. En ocasiones solo con el uso de los cojines se llega a aportar ese toque de elegancia y originalidad que tanto necesita el hogar, donde lo único que se necesita es un buen ojo para poder escoger los colores más ideales para cada espacio.

Cuando se escoge un cojín para decorar el hogar, específicamente la sala, que es un área de gran importancia ya que es donde se reciben las visitas, ha de tomarse en cuenta el estilo de los muebles donde estos serán colcoados, ya que los cojines deben combinar perfectamente con su respectivo mueble.  Lo mismo pasa en los dormitorios que deben ir a la mano con las características de la cama como es su tamaño.

El color del cojín ayuda mucho con la elección del mismo, ya que se debe buscar una tonalidad que combine con los muebles y con los accesorios presentes en la habitación. También se puede elegir un color que contraste  con los elementos o que sea mucho más llamativo, teniendo mucho cuidado en que la tonalidad optada no cause un gran impacto.

Con los cojines se decora perfectamente cualquier espacio al mismo tiempo que se crea un espacio mucho más cómodo para sus usuarios. Nunca se debe llegar a lo exagerado ya que produce un toque antiestético, más bien es bueno optar por una decoración sencilla para que la elegancia florezca sin mucho esfuerzo. En un sofá no es bueno ubicar tantos cojines que impida la buena postura de la persona, ya que esto no es nada estético.

Decoración con cojines


Al momento de decorar con estos elementos decorativos es bueno jugar con la geometría para crear espacios mucho más originales y personalizados, por ello es bueno combinar y jugar con cojines de variados tamaños y formas como son rectangulares, cilíndricos y cuadrados, aunque también se pueden encontrar cojines con formas mucho más personalizadas como es en corazón ideal para espacios con toques románticos.

Otro punto que hay que considerar es el tipo de tela utilizado para su elaboración y en los motivos que esta posea, ya que una tela con motivos florales es bueno en casas con estilo rústico y en muebles tapizados, mientras que telas sin motivos y a un solo color o que combine algunos colores sin llegar a la ostentación son ideales para muebles con estilo minimalista como son los muebles de cuero.

Decoración con cojines

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Decoración con cojines: elementos claves en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/decoracion-con-cojines-elementos-claves-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto